Domingo 8 de Abril de 18

Liga Femenina de Vóley: San Lorenzo volvió a ganarle a Gimnasia y es finalista

Las Matadoras, donde juega la oriunda de Paraná Victoria Michel, superaron 3 a 2 a las Lobas, en el segundo choque de la Semifinal, cerrando un global de 2 a 0 a su favor y clasificando al duelo decisivo, donde se medirá ante Boca.
Las Matadoras barrieron la serie frente a las Lobas y se metieron en la Final.
Las Matadoras barrieron la serie frente a las Lobas y se metieron en la Final.
San Lorenzo superó por 3 a 2 a gimnasia y Esgrima de la Plata, con parciales de 25-15, 25-22, 20-25, 22-25 y 10-15, en lo que fue el segundo punto de la Semifinales de la Liga Femenina Argentina de Vóley. Con este resultado las Matadoras, que tiene cuentan en el plantel con la paranaense Victoria Michel, se quedaron con el pasaje a la Final, donde enfrentará a Boca Juniors.

La paridad reinó en el arranque del partido. Ambos equipos sumaron más por errores del contrario que por aciertos propios. Poco a poco las Lobas fueron imponiendo su juego y tras llegar en ventaja al primer tiempo técnico (8-6) se escaparon 16-9 de la mano de Acosta y Melo. Gimnasia mostró su potencial en el tramo final y García Croquer lo sentenció 25-15.

Tras un inicio parejo Gimnasia sacó la primera ventaja y se cortó 14-11. San Lorenzo reaccionó, emparejó las acciones y pasó al frente en el marcador, 15-16. Tras el tiempo técnico fueron las Lobas las que dominaron las acciones y volvieron a estar al frente, 20-18. Melo y Acosta sumaron en ataque y aportaron en defensa para que las Triperas se queden con el segundo set, 25-22.

San Lorenzo comenzó mejor el tercero y tomó la delantera en el tanteador. A las Lobas le costó el inicio y llegaron en desventaja al primer tiempo técnico, 6-8. Lograron emparejarlo pero la visita mostró su potencial en ataque y supo aprovechar los errores de las locales para mantenerse al frente. Gimnasia volvió a emparejarlo en el tramo final (18-18) pero las de Gallego no desaprovecharon la oportunidad y se impusieron 20-25.

Las Lobas volvieron a estar imprecisas en defensa y ataque en el inicio del cuarto set y San Lorenzo no lo desaprovechó. Se adelantaron 5-8 y 11-16 en el segundo tiempo técnico. Otra vez, Acosta y Melo levantaron a las Lobas y achicaron la brecha pero la visita no dejó pasar la chance de formar el tie-break y lo cerraron 21-25.

Acosta y Melo adelantaron 6-2 a Gimnasia en el tie-break. Tras un minuto pedido por el entrenador visitante, San Lorenzo se recuperó y emparejó las acciones (6-6). Y a partir de ahí fue punto por punto hasta que Rodríguez estiró la ventaja, 9-12. La visita volvió a aprovechar los errores ajenos y lo sentenció 10-15 para quedarse con el pase a la final de la Liga Argentina.