Domingo 24 de Junio de 18

La Selección Argentina de Vóley se despidió con un triunfo de la Liga de las Naciones

En su último compromiso del certamen que se está disputando en de Melbourne, Australia, el representativo nacional que conduce Julio Velasco superó 3 a 0 a Brasil en el estadio Hisense Arena, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-21.
Argentina barrió en sets corridos al último campeón olímpico en Australia.
Argentina barrió en sets corridos al último campeón olímpico en Australia.
El Seleccionado Argentino Masculino cerró su participación en la Liga de las Naciones de Voley con una gran victoria en sets corridos ante el campeón olímpico, Brasil, en el estadio Hisense Arena de Melbourne, Australia.

El equipo de Julio Velasco se impuso con parciales 25-23, 25-22 y 25-21 y cerró su participación con un récord de cuatro victorias y 11 once derrotas.

El opuesto sanjuanino Bruno Lima, con diez puntos, fue el máximo anotador del conjunto argentino, que logró así su segunda victoria consecutiva ante los brasileños por torneo FIVB, sumado el 3-1 de la Liga Mundial 2017 en Córdoba.

Las otras tres victorias argentinas sobre Brasil se dieron en Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

El plantel tendrá ahora descanso hasta el próximo 9 de julio y luego algunos jugadores se incorporarán al grupo que trabaja en Buenos Aires de cara a la Copa Panamericana, que se disputará en Veracruz, México, del 9 al 20 de agosto y es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esa competencia será la penúltima del ciclo de Velasco, que terminará luego del Mundial de Italia-Bulgaria en septiembre de este año.