Jueves 27 de Septiembre de 18

Con las entrerrianas Victoria Michel Tosi y Lucía Fresco, Las Panteras están listas para el debut en el Mundial

La paranaense es parte del seleccionado femenino de Voley que ya está en Japón a la espera de su estreno en el Mundial. Después de jugar amistosos, Las Panteras viajaron a Yokohama, donde disputarán los partidos de su grupo.
Las Panteras cerraron sus amistosos y están listas para el debut en el Mundial.
Las Panteras cerraron sus amistosos y están listas para el debut en el Mundial.
La Selección Argentina Femenina de voley, con la presencia de la paranaense Victoria Michel Tosi, completó la última etapa de preparación de cara al Campeonato del Mundo con los amistosos ante Toyota Auto Body Queenseis en Kariya y ya emprendió viaje hacia Yokohama, donde tendrá su debut mundialista el próximo sábado. La presentación será ante Japón a las 7. 20 de nuestro país con transmisión de DeporTV.

Luego de su arribo a la ciudad japonesa el sábado, Las Panteras entrenaron intercalando trabajos globales con las chicas de Toyota Queenseis durante lunes y martes. Este miércoles, en tanto, se disputó el amistoso oficial que culminó con victoria de las locales por 3-1 con parciales de 22-25, 25-20, 18-25 y 21-25.

Luego de finalizado el trabajo en Kariya, el equipo conducido por Guillermo Orduna partirá rumbo a Yokohama durante la noche de nuestro país y se alojará en la que será su sede durante la primera ronda del Campeonato del Mundo ya pensando en el debut en su segundo Mundial consecutivo.

Las chicas enfrentarán a Japón el sábado, a México el domingo y a Alemania el lunes, para luego volver a presentarse miércoles y jueves ante Holanda y Camerún respectivamente. Los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a la segunda etapa arrastrando el total de victorias y puntos de la primera fase, señala Paraná Deportes.

CAMPEONATO DEL MUNDO - JAPÓN 2018


GRUPO A - YOKOHAMA

29/9 7:20hs Argentina - Japón

30/9 4:10hs Argentina - México

1/10 1:40hs Argentina - Alemania

3/10 1:40hs Argentina - Holanda

4/10 4:10hs Argentina - Camerún

FORMATO DE COMPETENCIA

Los 24 equipos participantes se dividirán en cuatro zonas de seis equipos durante la primera etapa, donde se enfrentarán todos contra todos. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda arrastrando el total de victorias y puntos obtenidos (primer y segundo criterio de clasificación respectivamente) y serán separados en dos zonas de ocho equipos. Al finalizar la segunda fase, los tres mejores de cada grupo clasificarán a la tercera ronda donde se disputarán dos triangulares que arrojarán a los dos mejores de cada uno para acceder a semifinales.

LISTA DE JUGADORAS

Armadoras: Clarisa Sagardía, Valentina Galiano

Opuestas: Lucía Fresco, Anahí Tosi

Centrales: Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Victoria Michel Tosi, Florencia Busquets

Puntas Receptoras: Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Josefina Fernández

Líberos: Tatiana Rizzo, Morena Martínez Franchi