Viernes 31 de Julio de 20

El gobierno provincial destacó el trabajo articulado que permitió la apertura de actividades físicas y deportivas

Se trabajó en la apertura programada de las actividades deportivas en la provincia con el objetivo de establecer una salida administrada hacia una nueva normalidad. Así lo informó la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.
El trabajo articulado posibilitó la apertura de actividades físicas y deportivas
El trabajo articulado posibilitó la apertura de actividades físicas y deportivas
En un trabajo articulado con el Comité Organizador de Emergencia Sanitaria (COES) y otras áreas de gobierno, la apertura gradual de las actividades deportivas se dispuso a través de un plan integral realizado a través de diferentes fases.

En este cronograma de etapas se asesoró a los municipios respecto de las habilitaciones para el desarrollo de los deportes. Los mismos estarán a cargo de las autoridades locales y con evaluación y aprobación de los protocolos por parte de los COES locales.

En la primera fase, mediante el decreto 136/20 se habilitó el trote recreativo saludable y el ciclismo.

En la segunda etapa, a través del decreto 787/20, se dio apertura a los siguientes deportes: Tenis, Pádel, Pelota a Paleta, Bádminton, Golf, Footgolf, Equitación, Tiro Deportivo, Tiro con arco, Canotaje, Remo, Vela (kitesurf ? windsurf ? optimist), Sup (Stan Up Pádel), Natación en Agua Abiertas (solo para práctica en río para entrenamientos), Pesca Deportiva de costa y Gimnasios.

Y para la tercera fase (Decreto 116) las disciplinas que se habilitaron fueron Pádel (canchas cerradas), Tenis (doble), Pelota Paleta y a Mano (Canchas cerradas), Patín Carrera, Patín Artístico, Tenis de Mesa, Esgrima, Bochas, Atletismo, Ajedrez, Gimnasia Deportiva, Motociclismo, Automovilismo, Beach Vóley y Nación.

[{adj:664208} ]

Fuente: www.noticias.entrerios.gov.ar