Lunes 17 de Agosto de 20

Cristian Tarragona, ex Patronato, se mostró feliz por su llegada a Vélez

El delantero que se sumó recientemente al Fortín, luego de su buen desempeño en el Rojinegro, habló sobre su trayectoria, mayormente en el ascenso, y aseguró: "La vengo peleando de muy de abajo, y me siento en el mejor momento".
"Puedo serle muy útil a un equipo como Vélez", manifestó Tarragol.
"Puedo serle muy útil a un equipo como Vélez", manifestó Tarragol.
Cristian Tarragona, el último refuerzo que cerró Vélez durante el mercado poco activo durante la pandemia del coronavirus, reveló el esfuerzo que tuvo que hacer para ganarse un lugar dentro del fútbol argentino. "La vengo peleando de muy de abajo, y me siento en el mejor momento", expresó el ex Patronato y Colegiales de Concordia.

Corría el año 2012 cuando Arsenal lo dejó libre y tomó la decisión de mudarse a La Pampa para jugar en Alvear, equipo del Torneo Argentino B. "Me acuerdo estar sentado en una mesa junto a mi mujer y mi primer hijo, tomando mates en silencio. La miro a ella y le digo 'esto es pasajero, voy a volver a jugar en Primera'. Y así fue, por eso disfruto mucho haber llegado a Vélez", contó el delantero de 29 años en una charla con el Podcast Vélez Fútbol.

Y cuando habla del Ascenso, sabe lo que dice. Porque después de Alvear, pasó por Colegiales de Concordia, Santamarina, Tiro Federal, Juventus Unida Universitario, Temperley, Independiente Rivadavia, se fue un tiempo a México para jugar en el Atlante, y volvió al año para ponerse la de Platense antes de que llegaran los goles en el Rojinegro y en la Primera del fútbol argentino.

"El ascenso es muy difícil. Todo se hace complicado con las canchas, la ropa; la comodidad en sí. Y a veces esos son motivos suficientes para que un jugador cuelgue los botines. Yo he jugado en canchas cuyo terreno eran piedras pero siempre tuve perseverancia para seguir adelante", contó el punta santafecino, quien recibió el llamado de Mauricio Pellegrino para tentarlo para que firmara con Vélez.

"Cuando mi representante me dijo que Vélez me quería, le dije que siguiera con el contacto porque yo quería jugar en un grande como lo es este club. Pellegrino me expresó su deseo de que formara parte de su plantel, me comentó su estilo de juego, y creo que puedo serle útil. Ahí me terminé de convencer", aseguró Tarragol, que viene de meter nueve gritos en la última temporada con la casaca del Patrón de Entre Ríos.