Martes 22 de Septiembre de 20

Libertadores: Tigre recibe a Bolívar y va por un triunfo para seguir con chances de clasificar

El Matador se medirá con los bolivianos con el objetivo de conseguir su primer triunfo en la competencia luego de haber perdido los primeros tres partidos. No tiene margen de error. A las 19.15 con el arbitraje del chileno Tobar.
Tigre recibe a Bolívar y va por un triunfo para seguir con chances de clasificar
Tigre recibe a Bolívar y va por un triunfo para seguir con chances de clasificar
El conjunto dirigido por el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito, que juega en la Primera B Nacional, perdió en sus primeras tres presentaciones: 2-0 ante Palmeiras y Bolívar y 4-1 frente a Guaraní en Paraguay, el pasado jueves, en la semana de reanudación de la Copa Libertadores en el marco de la pandemia de coronavirus. Por eso, deberá salir por los tres puntos en su partido por la cuarta jornada del Grupo B.

El "Matador" llega en una posición complicada al juego que se disputará en el estadio Monumental de Victoria. Se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, sin unidades y con diferencia de gol de -7.

Durante el fin de semana, en los testeos requeridos por Conmebol, Tigre anunció que un futbolista de su plantel dio positivo en coronavirus: se trata del mediocampista Ivo Kestler, de 22 años, que no formó parte de la delegación que estuvo en Asunción.

Muy complicado de cara a su posible clasificación, lo cierto es que en caso de quedar eliminado de la Libertadores, la persiana internacional no se cierra del todo para los dirigidos por Gorosito: seguirán su camino fuera de tierras argentinas en la Copa Sudamericana, que volverá a fines de octubre, si es que logran terminar terceros en el grupo.

El equipo boliviano, por su parte, viene de perder por 2-1 en condición de local ante Palmeiras, de Brasil. En la tabla, sin embargo, suma tres unidades, justamente de su victoria por 2-0 frente a Tigre, por la primera fecha del grupo. El equipo dirigido por el rosarino Claudio Vivas cuenta con la presencia del goleador argentino Marcos Riquelme, ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca y también llega sediento de una victoria que no lo deje más lejos del líder Palmeiras (9) y de Guaraní (6).

El 10 de marzo, en el partido de ida entre ambos, los bolivianos ganaron con goles de Enrique Flores y Erwin Saavedra, dos que serían de la partida este martes.

Formaciones, hora y TV

TIGRE: Marinelli; Giacopuzzi, Luciatti, Monteseirín, Prieto; Prediger, Cardozo; Cavallaro, Morales, D. Gallardo; Magnín. DT: Gorosito.

BOLIVAR: Rojas; Bejarano, Jusino, L. Gutiérrez, Flores; Saavedra, Machado, Oviedo, R. Fernández; Arce, Riquelme. DT: Vivas.

Estadio: Tigre. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 19.15. TV: FOX Sports.