Sábado 28 de Noviembre de 20

Argentina superó a Chile y se ubicó como puntero de cara a la Americup 2022

El representativo nacional de básquet quedó como líder del Grupo A de las Eliminatorias para el certamen continental, junto a Venezuela, luego de superar al conjunto trasandino por 67 a 61 en el estadio de Obras, y hoy jugará ante Colombia.
Argentina lidera el Grupo A junto con el seleccinado venezolano.
Argentina lidera el Grupo A junto con el seleccinado venezolano.
El representativo nacionmal de básquet quedó como líder del Grupo A de las Eliminatorias para el certamen continental, junto a Venezuela, luego de superar al conjunto trasandino por 67 a 61 en el estadio de Obras, y hoy jugará ante Colombia.

La Selección Argentina de Básquet se impuso ante Chile por 67 a 61 en el último partido de la jornada en las Eliminatorias rumbo a la Americup 2022, que se disputa en el formato de burbuja en el estadio de Obras.

En el estreno de Gabriel Picatto en el banco de suplentes de la mayor, la Albiceleste debió batallar para superar a un conjunto trasandino que dio batalla hasta el final.

En el arranque, Argentina penó la falta de potencial físico y pese a sacar ventaja en el inicio, su rival creció a partir de los puntos de segunda oportunidad y se fue al descanso con una ventaja de tres unidades, por 34 a 31.

Luego del entretiempo, los dos volvieron erráticos y la ventaja se mantuvo en esa sintonía. Argentina pasó al frente en el arranque del último parcial y lo cerró en la última pelota del partido con un triple de Leonel Schattmann.

Así, Argentina se sube a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A junto a Venezuela, con un saldo de dos triunfos y una derrota. el Alma se enfrentará hoy, a partir de las 22.10, ante Colombia.