Sábado 2 de Enero de 21

La eslovaca Dagmara Baskova recibió una durísima sanción por arreglo de partidos

Unidad Integral del Tenis anunció que la jugadora ubicada en el puesto 117° del ranking WTA fue sancionada con 12 años de suspensión y una multa de 40 mil dólares, que luego fue reducida a mil, por cinco arreglos de partidos en 2017.
La eslovaca Dagmara Baskova fue suspendida para participar en cualquier competición de tenis durante los próximos 12 años y fue multada con 40 mil dólares. Así lo anunció la Unidad Integral del Tenis, luego de que descubriera el arreglo de cinco partidos durante 2017.

La jugadora admitió los cargos y por eso la pena económica a mil dólares a pagar en un plazo no superior a 90 días. La europea fue 117° del ranking WTA en participaciones individuales y 777° en dobles.

La sanción es de las más duras que se hayan dictaminado, sin contar aquellas que fueron de por vida. Los últimos suspendidos habían sido: Gerard Joseph Platero Rodriguez, Majed Kilani, Armando Alfonso Belardi González, Youssef Hossam y Joao Olavo Soares de Souza.

Los argentinos Nicolás Kicker y Patricio Heras fueron sancionados en 2018 con seis y cinco años, respectivamente. De todas formas, a raíz de que las penas fueron acortadas, podrán volver en 2021.