Jueves 7 de Enero de 21

Debut y despedida para la argentina Nadia Podoroska en su primer torneo del año

La rosarina perdió con la española Sara Sorribes 6-3 y 6-3 por la primera ronda en Abu Dhabi, que inició la temporada 2021 en el circuito WTA. La número 47 del mundo cayó en una hora y 42 minutos frente a la 66 del ranking.
Podoroska perdió en la ronda inicial del torneo de Abu Dhabi.
Podoroska perdió en la ronda inicial del torneo de Abu Dhabi.
Fue debut y despedida para Nadia Podoroska en su primer torneo en 2021. La argentina, 47ª en el ranking mundial, cayó eliminada este jueves en primera ronda del WTA 500 de Abu Dhabi ante la española Sara Sorribes (66ª), al perder por un doble 6-3.

"No me sentí competitiva. Fue muy difícil y nunca pude entrar en el partido. Pero esto recién empieza", comentó después del partido la tenista rosarina, que busca en esta temporada ratificar la buena forma que mostró en el final de 2020.

La Peque -que tiene entre sus prioridades este año los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya está clasificada- realizó un gran trabajo de pretemporada en Alicante, la ciudad española en la que está radicada hace dos años. De todas maneras los resultados de esa labor, por ahora, tendrán que esperar.



El 2020 marcó un antes y un después en la carrera de Podoroska. En especial, esas poco más de dos semanas que vivió en Roland Garros, donde arrancó en la qualy, fue acumulando victorias -algunas ante rivales de mucho peso, como la de cuartos de final ante Elina Svitolina (5ª)- y se transformó en la primera jugadora de la historia del torneo en alcanzar las semifinales (perdió con la polaca Iga Swiatek, luego campeona) tras superar la clasificación.

El WTA 500 de Abu Dhabi, que se disputa sobre superficie rápida al aire libre y abre la temporada 2021 del circuito femenino, está dotado con 565.000 dólares en premios.