Domingo 10 de Enero de 21

El recuerdo del entrerriano Roberto Ayala para Diego Maradona

El ex defensor se refirió a su relación con Diez, el regalo que recibió por parte del astro argentino y las arengas de Diego en el Mundial 2006: "Te hacía creer que eras muy bueno, yo quería salir a comerme la cancha", señaló el Ratón.
"Me duele no tener a Diego, fue un tipo que me hizo feliz", expresó el Ratón.
"Me duele no tener a Diego, fue un tipo que me hizo feliz", expresó el Ratón.
El entrerriano Roberto Fabián Ayala recordó a Diego Maradona, con quien tuvo una gran relación: "Es complicado hablar de él, porque todo lo que pueda decir es poco", comenzó.

Además, el Ratón contó que conserva una cinta firmada por Diego, que se la obsequió en un partido a beneficio en Marruecos: "Terminó el partido, estábamos los dos sentados en el vestuario, se sacó la cinta de capitán y me la regaló. Yo no sabía qué hacer. Jamás le pedí algo a alguien. Pero le dije si me la podía firmar, y me la dedicó. Puso: 'Para mí capitán'".


Emocionado, el ex defensor de la Selección Argentina nacido en Paraná, continuó rememorando al Diez: "Me duele no tenerlo entre nosotros, pero fue un tipo que me hizo feliz. Si yo tuve un problema el día anterior, Diego lo sabía". Por otro lado, Ayala destacó su gran capacidad de llegarle al jugador: "Él te hacía creer que vos eras muy bueno. Me acuerdo las arengas que hacía en el Mundial 2006 en el vestuario antes de los partidos, yo quería salir a comerme la cancha".

El Ratón fue el primer argentino en jugar en Napoli luego de la revolución de Diego en la ciudad, y no podía faltarle una anécdota que incluya el recuerdo del Diez. Fue a comer a un restaurante y a la hora de pagar, el dueño lo saludó, le pidió una foto y le dijo: "Acá un argentino no paga, porque ya Diego nos pagó con creces con todo lo que nos dio".

Además de conocer a Maradona, Ayala compartió equipo con Lionel Messi, para quien no tiene más que elogios: "Es una bestia. Es alguien común, que quiere ser tratado como uno más. Y juega tan lindo, tan bien", contó el paranaense. Ahora, como integrante del cuerpo técnico de la Selección, sigue cerca del rosarino: "Yo lo disfruté como compañero y disfruto tenerlo acá, hoy ya como referente en todo sentido por la importancia que tiene para sus compañeros y cómo se comunica. Él quiere estar acá, siente a la Selección. Ojalá el destino le regale algo con esta camiseta, porque él lo busca y lo quiere más que nadie".

Acerca del rol de Lionel en el equipo argentino, el de la capital entrerriana sentenció: "Messi es líder desde el juego pero también con palabras. Yo lo noto por el comportamiento que va teniendo con sus propios compañeros. Veo como se manejan, entonces te das cuenta que estás delante de un referente".