Martes 19 de Enero de 21

Se aprobaron las modificaciones para las próximas ediciones de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis apoyó los cambios que propuso Kosmos Tennis, empresa que organiza el certamen, y se confirmó que la edición 2021 se llevará a cabo en tres sedes distintas, del 25 de noviembre y el 5 de diciembre.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó para la Copa Davis varios cambios propuestos por la empresa organizadora de este evento, Kosmos Tennis, destacándose la ampliación a tres ciudades sedes las finales de la edición 2021 que se desarrollará a lo largo de 11 días.

"Luego de analizar la primera edición celebrada en 2019, el ITF Board aprobó esta semana que las finales pasen a ser un evento de 11 días de duración, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, y también se aprobó la reducción de 18 a 16 equipos a partir de 2022" explicó la organización en un comunicado. "Estas propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores y la experiencia de los aficionados, así como acercar la competición a una mayor audiencia", explicó el texto.

De esta manera, el formato multisede abre la posibilidad de que dos nuevas ciudades europeas se unan a Madrid como huéspedes para este año, siendo estas las que albergarán dos grupos de competición y uno de cuartos de final cada una, mientras que la capital española recibirá otros dos y luego dos más de cuartos de final, además de las dos semifinales y la final. De esta manera Kosmos Tennis inició un proceso de licitación abierto a los países clasificados para confeccionar la lista de ciudades europeas que puedan unirse a Madrid como sedes de la Davis Cup Finals 2021, algo que quedará resuelto en marzo próximo.