A la espera de Gago, Racing se presenta en Santa Fe y Vélez quiere seguir arriba

Platense recibe a Rosario Central en el inicio de la jornada; luego la Academia visita a Unión con la novedad del relevo del DT Úbeda y la llegada de Fernando Gago; Vélez visita a Central Córdoba y se juega las ultimas fichas de dar pelea.
  • Arranca una nueva fecha en la Liga Profesional.
    Foto: Arranca una nueva fecha en la Liga Profesional.
Platense, después de obtener dos triunfos consecutivos como visitante, recibirá hoy a Rosario Central en busca de una victoria en Vicente López, donde no gana desde hace dos meses. El partido abrirá la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) desde las 14.30, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium.

El "Calamar" de Claudio Spontón atraviesa un buen presente por sus éxitos en Santa Fe ante Unión (2-1) y en Avellaneda sobre Racing (1-0), que significó su primer triunfo ante un grande desde que retornó a Primera División tras 22 años en el ascenso.

Con esos dos resultados, Platense trepó en la tabla de promedios, se alejó de la zona roja, pero sabe que un traspié podría volver a incomodarlo, por lo que intentará sostener la racha en casa, donde ganó por última vez el 15 de agosto (1-0 vs. Arsenal).

Central, esperanzado con pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana 2022, también llega con el envión de un buen triunfo ante Patronato de Paraná (3-2), tras revertir el partido en los minutos finales.

El historial por liga de AFA marca una leve superioridad de los rosarinos con 30 victorias, 25 empates y 27 derrotas en 82 partidos. Hay un antecedente reciente en Vicente López: el 4-1 en favor de Platense en la última fecha de la Copa LPF, el pasado 9 de mayo.

Racing Club visitará hoy a Unión de Santa Fe, con la obligación de conseguir un triunfo en medio de un pálido presente futbolístico que derivó en las últimas horas en el relevo del entrenador Claudio Úbeda y la próxima llegada de Fernando Gago como reemplazante. En Santa Fe, el partido por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzará a las 16.45, con el arbitraje de Jorge Baliño y TV a cargo de TNT Sports.

La "Academia" viene de perder el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 ante Platense, se ubica en el puesto 11ro. con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador Claudio Úbeda, dirigirá hoy su último partido ya que después será relevado por Fernando Gago. El ex DT de Aldosivi se hará cargo en la semana previa al próximo partido ante Rosario Central por la fecha 18va.

Unión, por su parte, venció por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15to. con 21 unidades y está lejos de la zona clasificatoria a las copas del año próximo.

El historial entre ambos equipos registra un total de 58 enfrentamientos, con 19 triunfos para Racing, 16 para Unión y 23 empates.

Vélez Sarsfield visitará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la idea de conseguir un triunfo para seguir en los puestos clasificatorios a la próxima Copa Libertadores de América. El partido, por la fecha 17ma. de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará desde las 21.15 en el estadio Alfredo Terrera, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El conjunto de Liniers igualó de local sin goles ante Arsenal en la jornada pasada, se ubica en el séptimo puesto con 25 puntos y en el segundo lugar de la tabla anual (56), detrás de River (57) para las copas internacionales del año próximo. El entrenador "velezano" Mauricio Pellegrino repetiría el mismo equipo que empató ante el equipo de Sarandí.

Central Córdoba, en tanto, igualó 0-0 frente a Godoy Cruz en Mendoza, y está en el último lugar de la tabla con 12 puntos. El entrenador Sergio Rondina podría realizar algunas modificaciones respecto del once inicial que salió ante el "Tomba": Claudio Riaño por Juan Galeano y Pablo Argañaraz por Matías Mier, en el mediocampo y el ataque, respectivamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina