AFA aguarda la autorización del protocolo "burbuja" para las Copas Libertadores y Sudamericana

Tapia tiene pactado un cónclave con los ministros para definir la aprobación del protocolo para los certámenes continentales. "Estamos esperanzados", dijo el Secretario de Conmebol.
  • AFA aguarda la autorización del protocolo "burbuja" para las Copas.
    Foto: AFA aguarda la autorización del protocolo "burbuja" para las Copas.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, tiene pactada una reunión con los ministros del gobierno para definir la aprobación del protocolo de la Conmebol para disputar los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, algo que siguen de cerca desde la Confederación, según reveló Gonzalo Belloso, el Secretario General de la entidad.

"Tenemos aprobación de seis asociaciones y con los otros cuatro tenemos gestiones muy avanzadas. En este caso, en Argentina tenemos una confianza muy grande en AFA, en Tapia, que está llevando a cabo las gestiones con todos los ministros", expresó el dirigente en una entrevista con Fox Sports.

"Tapia nos informó de esa reunión. Es muy importante. Confiamos en su buena gestión. Estamos esperanzados de tener a Argentina, Chile, Uruguay y Perú, que son los cuatro que nos estarían faltando hoy", agregó.

Por otra parte, Belloso se mostró muy confiado en cuanto a la seguridad y posibilidades de aplicar del protocolo: "Estamos hablando con los gobiernos para la burbuja sanitaria, que no es más que permitir entrar a 50 personas testeadas, controladas permanentemente, que van a ir a otro país y enfrentarse a otras 50 personas testeadas y controladas".
Además, aseguró que la intención es aplicarlo también en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que siguen con su calendario pactado: "FIFA mandó una notificación con que la fecha de octubre y noviembre se sostiene. Ayer tuvimos una reunión con Infantino y miembros de nuestras asociaciones. Él también dijo que lo importante es aprobar la concentración sanitaria, porque es la misma que vamos a usar pasado unos días de la Libertadores para las Eliminatorias".

"Tiene que tener cierto rodaje esto para decirle a los clubes de Europa que acá estamos usando este método, confien en mandarnos sus jugadores, los vamos a cuidar, tenemos formas de jugar al fútbol controladamente y sin riesgo", sentenció Belloso.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Copa Libertadores 2020 , Copa Sudamericana 2020

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

gallina 20/08/20
el cheque tapia hace que extrañe a Julio Humberto

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina