Arrancó la Liga Provincial: Victorias de Paracao, Urquiza y Bancario

El Auriazul venció 92 a 73 a Zaninetti de local en el primer partido. En tanto, Urquiza de Santa Elena superó 83 a 60 a Estudiantes de Paraná. Por último, Bancario hizo lo propio en su casa frente al Centro Juventud Sionista 66 a 60.
  • Paracao hizo honor a su fuerte localía en el debut.
    Foto: Paracao hizo honor a su fuerte localía en el debut.
El Club Atlético Paracao venció por 92-73 a Zaninetti de local en el primer partido de la Liga Provincial de Básquet "Ángel Rubén 'Taka' Gómez". El máximo anotador fue Nicolás Agasse con 24 puntos.

En su debut Paracao pisó fuerte y dejó una huella marcada para su historia. En el primer tiempo ambos equipos empezaron con mucho ritmo y dinamismo. El local demostró ser preciso y eficiente para los tiros de media y larga distancia. Comandado por Ignacio Guzmán, con 16 puntos, seguido por Alejandro Zilli, autor de 9 puntos y 2 asistencias, se agradaba la diferencia en el tanteador.

Zaninetti quería achicar la diferencia pero no tenía la misma eficacia que su rival, es por eso que el CAP logró comandar el marcador sin demasiados sobresaltos. Juan Boffeli marcó la mayoría de las anotaciones para el "Amarillo", con un total de 10 puntos. Los dirigidos por Giorello se fueron al descanso largo ganando por 48 a 33.

A la vuelta del vestuario se vio una mejoría para el equipo visitante, entró con intenciones de imponer su juego pero las faltas cometidas no se lo permitieron. Paralelamente el local jugaba sus cartas más pesadas, logrando así leer el juego y sacar ventaja.
Basándose en la experiencia de sus principales valores, los paranaense aprovecharon los errores defensivos de Zaninetti y continuaron estirando la ventaja a su favor para cerrar sin problemas su primera presentación en la Liga de Mayores.

El escolta Nicolas Agasse fue el goleador del partido con 24 puntos, además de 7 rebotes y 6 asistencias, seguido por Alejandro Zilli con un total de 23 tantos. En la visita se destacó Juan Boffeli, autor de 18 unidades, El próximo domingo recibirá, a las 20 horas, al Club Atlético Estudiantes nuevamente en el sur de Paraná.

En su regreso a la competencia tras 16 años, Estudiantes de Paraná recibió a Urquiza de Santa Elena por la primera jornada. En un duelo cambiante fue triunfo del "Naranja" por 83 a 60.

El inicio del juego se dio como se esperaba tras tanta inactividad, mucho nerviosismo e inseguridad, pero fue el conjunto visitante quien sacó la primera diferencia con Rodrigo Riquelme como estandarte del goleo y el experimentado Adrián Forastieri manejando el ritmo del juego. Por el lado del "Albinegro", Franco Ghiggi lideró las ofensivas, cerrando el primer chico por 22 a 15 favorable a Urquiza.

En el segundo parcial, el elenco dirigido por Nicolás Pusch dominó por completo las acciones; al constante goleo de Riquelme se sumaron Rodrigo Paz y Fabricio Rebecchi. Estudiantes contó con las apariciones de Matías Vilanova, pero la fuerte defensa de la visita complicó al joven plantel local, con un parcial final de 18 a 8. Así se terminó la primera mitad con marcador de 40 a 23 en favor de Urquiza.
En la segunda mitad se vio lo mejor del "Albinegro" que mostró muchísima intensidad en defensa y para correr la cancha, la frescura de los juveniles liderados por los experimentados Jaworski y Ghiggi le dio rédito a los locales, que ganaron el parcial por 23 a 16 y pusieron emoción a la noche.

El inicio del último cuarto el equipo conducido por Alejandro Musante mostró la misma intensidad que se vio sobre el cierre del tercero: Estudiantes presionando y corriendo llegó a ponerse a seis por debajo faltando 6 minutos por jugar. Sin embargo, el oficio de Forastieri apareció para cerrar el juego distribuyendo el juego a las variantes ofensivas del "Naranja" e inclinando la balanza a su favor.

Fue 83 a 60 para la visita, con brillantes actuaciones de Ramiro Paz, autor de 24 puntos y 8 rebotes, y Rodrigo Riquelme, 20 tantos y 12 recobres. Por el lado "albinegro" sobresalieron Franco Ghiggi, que aportó 19 unidades y 11 rebotes, y Matías Vilanova, con 12 puntos.

Comenzó en Gualeguay una nueva temporada del torneo federativo de la liga de mayores de Básquet masculino y Centro Bancario Gualeguay superó a Sionista 66-60.

En una noche atípica para el Básquet con tribunas vacías, pero con la ilusión plena, volvió a botar la naranja en el estadio "Oscar Capurro" con el objetivo de conseguir el ascenso al Torneo Federal 2021/2022.

El partido comenzó con imprecisiones de ambos combinados propio del desarrollo de un primer partido. Los goleadores fueron protagonistas desde el inicio: Arik Levin abrió el tanteador con un triple prematuro y José Peralta por su parte consiguió el empate desde la línea de tres sin marca y frente al aro para poner el partido 14 iguales. Sobre el final otra vez Levin facturó un robo en primera línea abriéndose espacios con un paso atrás, marcó otro triple (15 - 19).
El segundo cuarto continuó siendo parejo. Si bien el conjunto local empezó a engranar su idea de juego obteniendo diferencias, Sionista no se lo hizo nada fácil, plantó una aguerrida defensa y llevó adelante transiciones rápidas para mantener la paridad cerrando con la mínima (30 - 31).

En la segunda mitad los de Roman Nuñez se hicieron fuertes con la conducción de Luciano Tantos, rompió la defensa zonal valiéndose de la superioridad en altura logrando así arribar a la máxima del partido con un goleo repartido entre Emilio Gimenez, Jose Peralta y Martinez Lencioni.

En el último cuarto los capitalinos reaccionaron, Flavio sosa movió el banco, ajustó la defensa con doble marca, consiguió errores de pases del equipo rival y logró achicar a la diferencia a dos puntos de la mano de Eran Rosenzvaig. A 30 segundos de la finalización, el juego continuaba parejo. Bancario supo mover la pelota, administró el tiempo para agotar el reloj y quedarse con el primer triunfo (66 - 60)

Fuente: Basquet Entre RÍos y Diario Debate Pregon

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Provincial de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina