Asesinaron a Saviolita Núñez, uno de los líderes de la barra de River

Saviolita, de 32 años, murió tras recibir un disparo en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno. Testigos heridos declararon que fue recibido con balazos de arma de fuego al reclamarle a ocupantes que se retiren de un terreno usurpado.
  • Mataron a Saviolita Núñez, líder de la Barra disidente de River.
    Foto: Mataron a Saviolita Núñez, líder de la Barra disidente de River.
  • Mataron a Saviolita Núñez, líder de la Barra disidente de River.
    Foto: Mataron a Saviolita Núñez, líder de la Barra disidente de River.
El año pasado creyó que había llegado su momento. La barra oficial de River había quedado desarticulada tras el escándalo de la final frustrada en el Monumental de la Copa Libertadores 2018 y se tomó todo 2019 para armar un grupo y tomar por asalto la jefatura de Los Borrachos del Tablón.

Finalmente logró su cometido por una noche en la Copa Argentina, en la cancha de Lanús en el partido contra Godoy Cruz del 18 de septiembre, cuando lideró el ingreso de 300 hombres de su grupo a la popular. Esa fue la puesta en escena pública pero le faltaba coronar en el Monumental.

Este 2020 era el año, pero la pandemia frenó sus deseos. Y mientras esperaba el regreso del fútbol, encontró la muerte: Martín Núñez Giogosa fue asesinado esta noche durante una presunta toma de tierras en Moreno, en un hecho que dejó otros dos heridos de bala.

Las primeras declaraciones de las partes que se enfrentaron son contradictorias y será la Fiscalía 2 de Moreno la que deberá desentrañar quién empezó la pelea que terminó con la vida de Saviolita, tal el sobrenombre del líder de la facción disidente de la barra brava Millonaria.
Según el parte oficial de la Policía Bonaerense, Saviolita llegó hasta un terreno de las calles La Providencia y Tacuarí en una Toyota Hilux gris junto a otros dos vehículos y otras cinco personas. Allí ingresaron al lugar y tras una discusión, se armó el tiroteo fatal.

El presunto dueño del terreno identificado como Alfredo A., que es instructor de tiro y presentó una identificación como presunto custodio de una agencia de seguridad, aseguró que había comprado ese lote dos semanas atrás en una cooperativa de venta de General Rodríguez y había concurrido esta tarde al lugar a cambiar el candado y constatar que no se lo hubiera usurpado.

Y que en esa tarea vio llegar a seis personas que supuestamente intentaron ingresar para hacer una toma, que le dispararon desde la vereda y después forzaron la puerta y ante esa situación repelió el ataque con un arma Bersa Thunder y que allí se produjo el tiroteo que terminó con Saviolita con un disparo mortal en el tórax y dos heridos con orificio de ingreso y salida de bala uno en su rodilla izquierda y el otro en el brazo y torso derecho.

Pero esa versión es totalmente contradictoria con la que aportaron justamente los heridos, quienes aseguraron que acompañaron a Saviolita a recuperar un terreno cuando vecinos les avisaron que se estaba produciendo una toma y que apenas llegaron fueron recibidos con una balacera.
En la comisaría dos testigos habrían apoyado la versión de los heridos, asegurando que ese terreno es de un hombre de Moreno que había ido al mediodía cuando le avisaron que fue usurpado para intentar el desalojo, pero que los dos hombres que estaban adentro le dijeron que de ninguna manera se iban a ir. Y entonces llamó a Saviolita, con quien mantenía una relación de amistad, y le pidió una mano. Y todo terminó como terminó.

Teniendo en cuenta que Núñez Giogosa tenía muchos vínculos con caudillos políticos de la zona, que brindaba servicios a los boliches de Moreno y Merlo manejando patovicas y trapitos y que parte de la movida del regreso de la barra contaba con la venia de sus "padrinos", daría la sensación que la versión de los heridos sería la más ajustada a la realidad, aunque la fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

Saviolita había salido de prisión en 2016, después de purgar dos años a la sombra por el ataque en la confitería del club antes de la semi de Copa Sudamericana 2015 entre River y Boca. Cuatro años después, terminó asesinado.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , River

También te puede interesar:

4

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

4

Comentarios

emiliano 23/08/20
vuela alto..... inocente palomita
Roberto 23/08/20
Hemos perdido lamentablemente a alguien de valor?
Ricardo Fabi�n 23/08/20
Ahhh pero un hermoso nene, termino en su ley siempre hay alguien que tira mejor o primero a llorar al gallinero
antonio 23/08/20
una l**** menos

4

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina