Baja en Racing: Matías Zaracho dio positivo de Covid y se pierde el reinicio de la Copa

El volante que iba a ser titular el jueves contra Nacional dejó la concentración de la Academia y deberá realizar aislamiento preventivo. Preocupación para Beccacece, a dos días del debut. Está asintomático en su domicilio.
  • Matías Zaracho tiene coronavirus.
    Foto: Matías Zaracho tiene coronavirus.
El juvenil mediocampista de Racing, Matías Zaracho, se retiró de la concentración de Racing, esta madrugada, porque dio positivo de coronavirus. El futbolista está asintomático y en su domicilio, tras dejar el hotel Savoy (donde el plantel "académico" se reunió para esperar el partido de la Copa Libertadores frente a Nacional, de Uruguay, este jueves a las 17 en el Cilindro de Avellaneda . Además, Zaracho se perderá el otro partido de Racing, la semana que viene, frente a Alianza Lima, en Perú.

El otro caso positivo en Racing es el del lateral Iván Pillud, quien dio positivo el miércoles de la semana pasada -junto al juvenil Lucas Núñez, y también está aislado en su casa desde entonces.

El director técnico Sebastián Beccacece había incluido a Zaracho en la lista de 25 jugadores que quedaron concentrados de cara al partido del próximo jueves ante Nacional de Montevideo, por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América. Ahora quedaron 24 y se encendieron las alarmas en el plantel "académico" por la situación de Zaracho, quien se entrenó con todo el grupo este lunes a la mañana formando parte del equipo titular. La preocupación pasa ahora por determinar si alguno de los otros futbolistas también se contagió.El equipo que paró Beccacece en la práctica de fútbol fue con Arias; Montoya, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Zaracho (ahora jugaría Augusto Solari o Marcelo Díaz), Lolo Miranda, Matías Rojas, Fertoli; Lisandro López y Reniero.

La lista de convocados es la siguiente: Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez y Matías Ibáñez; defensores: Alexis Soto, Eugenio Mena, Lucas Orban, Mauricio Martínez y Leonardo Sigali.

Los mediocampistas elegidos son: Nery Domínguez, Matías Rojas, Walter Montoya, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Leonel Miranda, Julián López, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz y Tiago Banega, Delanteros: Lisandro López, Darío Cvitanich, Héctor Fértoli, Jonatan Cristaldo, Nicolás Reniero y Benjamín Garré.

Los futbolistas que quedaron afuera de la nómina de 40 profesionales que fue presentada por Racing ante Conmebol son: Zaracho, Pillud, Daniel Juárez, Juan Cáceres, Fernando Prado, Elías Machuca. Matías Núñez, Ángel Gómez, Luca Andrada, Sergio Sánchez, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustín Ortiz, Alan Ortiz, Evelio Cardozo y Santiago Godoy.

El plantel académico quedó concentrado en el Hotel Savoy, ubicado en el centro porteño, luego de la práctica matutina llevada a cabo este lunes por la mañana en la cancha principal del Cilindro.
Los jugadores "albicelestes" comenzaron la jornada con los testeos preventivos habituales en cada inicio de semana y, después, realizaron circuitos de pases reducidos de tenencia y tareas técnico-tácticas bajo las órdenes de Beccacece.

De cara al choque de este jueves, los jugadores y el cuerpo técnico quedaron concentrados y sólo saldrán del hotel para los entrenamientos de martes y miércoles para ultimar detalles con vistas al partido ante el conjunto charrúa.

La Academia y El Bolso lideran su grupo con seis unidades, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.

Racing recibirá a Nacional de Montevideo el próximo jueves desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina