Barcelona arrancó la Champions con goleada y un tanto de Lionel Messi

En la previa del encuentro ante Real Madrid, el Culé derrotó por 5-1 al Ferencváros de Hungría, en la primera fecha del Grupo G. Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé anotaron los goles del Blaugrana.
  • Barcelona arrancó la Champions con goleada y un tanto de Lionel Messi.
    Foto: Barcelona arrancó la Champions con goleada y un tanto de Lionel Messi.
El 8 a 2 sufrido hace algunas semanas a manos del Bayern Munich, en cuartos de final de la pasada Champions League, caló hondo en el Barcelona. Días después Lionel Messi pidió irse, aunque finalmente no logró su objetivo y se resignó a jugar una ¿última? temporada en el Culé. Con pocos refuerzos y un nuevo entrenador, Ronald Koeman, el equipo comenzó un nuevo sueño en el torneo europeo: hoy derrotó por 5 a 1 al Ferencvaros de Hungría. La Pulga convirtió un gol de penal; Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Osumane Dembelé se sumaron al triunfo.

Fue un debut sencillo para el Barcelona, que dominó el juego y la pelota en gran parte del encuentro. El 10 argentino se mostró muy comprometido con la generación del juego y buscó ser siempre el enlace entre los mediocampistas y los puntas. Estuvo rápido y preciso. De una jugada individual llegó el penal que le cometieron y su posterior gol desde los 12 pasos. Para el cierre del primer tiempo, el local ya estaba 2 a 0 arriba gracias al olfato de Fati, quien con una increíble volea le dio más tranquilidad a su equipo.En el complemento llegaron más goles: Coutinho convirtió el tercero para los catalanes tras una gran jugada colectiva y una mejor asistencia de Fati; Gerard Piqué cometió un penal infantil, se fue expulsado y el Ferencvaros logró descontar por intermedio de Kharatin; el canterano Pedri y el irregular Dembelé sellaron la contundente actuación del Barcelona, que jugó con claridad y aprovechó la poca experiencia de su rival en este tipo de competiciones.

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dínamo de Kiev en el otro partido de la llave. La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juve en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Piqué.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Champions League , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina