Básquet Femenino: 17 entrerrianas integran el Proyecto Nacional Formativo

Se informó a las federaciones provinciales de las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar el programa. 15 basquetbolistas militan en instituciones de distintos puntos de la provincia y otras dos lo hacen en Capital Federal.
  • 17 entrerrianas integran el Proyecto Nacional Formativo.
    Foto: 17 entrerrianas integran el Proyecto Nacional Formativo.
La Confederación Argentina (CABB) concreta un paso más en este ambicioso Proyecto Nacional Formativo que anunció hace apenas una semana. Ayer se informó a las federaciones provinciales sobre las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con este PNF 2028, el 70% de las cuales cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: medir al menos 1m80.

El otro 30%, también entre 13 y 17 años (de la categoría 2007 a la 2004), complementan este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.

En la nómina hay 17 jugadoras entrerrianas, 15 que militan en instituciones de distintos puntos de la provincia y otras dos que lo hacen en Capital Federal. Para destacar que todas han pasado en los últimos años por el proceso de Selecciones de Entre Ríos y por el Plan Altura de la provincia, programas comandados por el entrenador Cristian "Pata" Gómez y el PF Cristian Romanatti.

LAS ENTRERRIANAS

Nombre Categoría Club


Isabella Boullon / 2007 / Central Entrerriano

Virginia Pelegrini / 2007 / Echague Club

Guadalupe Lugren / 2006 / Club Atlético Villa Elisa

Zoe Bodnar / 2006 / Estudiantes de Paraná

Clara Martínez / 2006 / Club Zaninetti de C. del Uruguay

Micaela Pérez / 2006 / Independiente La Paz

Evangelina Ramos / 2006 / Club Estudiantes de Paraná

María Guadalupe Sal / 2006 / Club Parque Sur

Cielo Belén Santana / 2006 / Estudiantes de Paraná

Natalia Cullen / 2005 / Club Atlético Echagüe

Maira Villanova / 2005 / Central Entrerriano

Delfina Cerqneuax / 2005 / Rocamora

Clara Montañana / 2005 / Parque Sur

Paula Santini / 2005 / Rocamora

Delfina Cabrera / 2004 / Regatas Uruguay

Nicole Tapari / 2004 / Obras

Anna Giorgio / 2004 / Obras

Las elegidas comenzarán a entrenarse de forma virtual bajo la guía de cinco entrenadores: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazzo y Agustín Lukac. Los preparadores físicos que intervendrán serán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo. Todos bajo la supervisión del head coach Gregorio Martínez y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina