Básquet paranaense: La APB y la APBF llevarán a cabo un evento solidario

Será este sábado, para los chicos de "Ideas Nuevas", en conjunto entre las Asociaciones locales masculina y femenina. El lugar: El playón de Islas Orcadas del Sur y Base Primavera (zona del Volcadero) a partir de las 9.
  • Acto solidario de la APB - APBF.
    Foto: Acto solidario de la APB - APBF.
Las dos Asociaciones se unieron para este acto solidario y poder fomentar el básquet en cada barrio de Paraná. Las caras más visibles de esta iniciativa fueron Hagay Levy por parte de APB y Betiana Zapata de la APBF.

Los beneficiarios del evento serán los chicos de la escuelita juvenil "Ideas Nuevas", a cargo de los profesores y hermanos Florencia y Gabriel Barrios. Quiénes, ya han sido partícipes de actividades anteriores de las Asociaciones de Básquet.

Para conocer más detalles del evento y conocer cómo surgió la idea, Betiana Zapata brindó los pormenores. "La idea surgió de un grupo de trabajo en conjunto de APB y APBF para realizar un torneo virtual. El cual después no se pudo llevar a cabo pero nos quedó pendiente el lado solidario".

"Lo conocí a Hagay Levy, de APB y que trabaja en Quanta y nos pusimos a trabajar. Además, le pedí a mi marido -trabaja en Agua Nuestra- que me done plástico para poder hacer los tres bancos, que se van a instalar el día sábado", explicó.
En cuanto al proyecto de "Ideas Nuevas", que vienen llevando adelante los hermanos Barrios, la entrenadora de Básquet Femenino en el Paraná Rowing Club, expresó que: "Los beneficiarios de este acto solidario son los chicos del proyecto "Ideas Nuevas", en la zona del Volcadero, a cargo de los hermanos Florencia y Gabriel Barrios. A Florencia la conozco del Club San Agustín, porque era alumna mía cuando yo era entrenadora en esa institución. Entonces, me contó del proyecto que tiene con su hermano. Estos chicos también participaron del Torneo Panamericanito, que se hizo a principio de año en Paraná. A raíz de eso, me comprometí a ayudarlos".

Además, comentó de qué manera se los va a ayudar y con qué elementos. "En principio se los va a ayudar con los tres bancos que se colocarán el día sábado en el playón. Andrés Cáceres de Vivero El Bosque nos brinda árboles para el lugar, los cuales se van a plantar ese día. También, Daniela Demateis de Burdín, de Petropack, quién donó dinero, con el cual se compraron camisetas para los chicos. Además, "Charly Golosinas", dónde está mi hermana, van a preparar un presente para todos los chicos. Asimismo, ese día les llevaremos agua de Agua Nuestra y Runner", cerró Zapata.

Leer más sobre:

Etiquetas: APB , APBF , Basquet , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina