Centurión: "Heinze y Thiago Almada están para grandes cosas"

El delantero se refirió a su relación con el ex técnico de Vélez, a quien llenó de elogios, al igual que a su compañero. Sobre el Gringo Heinze, Centu señaló: "Creyó en mí y yo creí en él, si se quedaba 6 meses más ganábamos el campeonato".
  • "El Gringo no te saca el dedito del traste, está en todo", aseguró Centu.
    Foto: "El Gringo no te saca el dedito del traste, está en todo", aseguró Centu.
Ricardo
El futbolista de Vélez se refirió a lo que fue su relación con el ahora exentrenador del Fortín y reveló detalles de su amistad con la joyita del club de Liniers.


Luego de confirmar su continuidad en Vélez, al futbolista Ricardo Centurión le preguntaron por el ahora ex entrenador del Fortín, el entrerriano Gabriel Heinze, y la joyita de la cantera del club de Liniers Thiago Almada y Centu no ahorró en elogios: "Están para grandes cosas".

Su relación con el crespense Heinze
Cuando Centurión desembarcó en Vélez a comienzos de 2020, mucho se habló de la responsabilidad que Heinze asumía a la hora de sumar a un futbolista que era marcado como problemático. A pesar de esto, una especial charla parece haber sido el punto de inflexión para cambiar la mentalidad del exjugador de Boca.

"La semana que llegué, me encerró en su cuarto, en su 'laboratorio', me dio una charla de 45 minutos y me lavó la cabeza. Es un fenómeno. Esas cosas quedan puertas adentro, pero ustedes como entrenador lo vieron. Creyó en mí y yo creí en él", explicó el atacante.

Al ampliar sobre la importancia de la labor del oriundo de Crespo en el plantel, Ricky se refirió a la manera de manejar el día a día del entrenador, algo que para él fue clave: "El Gringo como técnico sabe muchísimo sobre cómo manejar un plantel y no te saca el dedito del 'traste'. Está en todo, en el peso, en el horario, en las charlas, con muchos videos en la semana. Imaginate que me sentaba en la fila de adelante. ¿Te pensás que iba a tirar un bostezo? No había chances. La exigencia que tiene hace que, a la larga o a la corta, te consagres. Si se quedaba seis meses más, aunque sea el campeonato local lo ganábamos porque creíamos mucho en él, estábamos alineados y se notó", explicó el delantero.

Tan clave era el Sonry Heinze en la opinión de Centurión que, según cree, se notó cuando no estuvo: "Se fue el Gringo y contra Independiente a puertas cerradas jugamos mal. Y no teníamos al Gringo ahí. Cuando te sacan el dedito de ahí, te vas un poco de eje".

Thiago Almada, la joya de la cantera del Fortín
La aparición del mediocampista Thiago Almada fue una de las más importantes que ha tenido Vélez en los últimos años. Muchos (con Centurión incluido) lo entienden así. Pero para Centu, además, hay una especial relación entre ambos que hace que le tenga un cariño particular al joven volante.

"Thiago tiene un futuro enorme. Es uno con los que mejor me llevo porque tenemos muchas cosas en común. La vida de los dos es similar y él se refleja en mí", declaró el exjugador de Racing.

A los 19 años, está claro que es muy pronto para augurar lo que la carrera le depara a Almada, pero lo que sí es cierto que, para Centurión, lo que demostró a lo largo de los 25 partidos que disputó (con cinco goles marcados), demuestra que es un gran talento con mucha proyección.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ricardo Centurión , Gabriel Heinze , Thiago Almada , Vélez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina