Con el aporte entrerriano, Las Panteras debutaron con victoria en el Sudamericano

Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato en Perú y venció 3-0 a Venezuela. Las paranaenses Michel Tosi y Reinoso anotaron 8 y 4 puntos, respectivamente. La uruguayense Acosta aportó 5 tantos.
  • Argentina busca el pase al Preolímpico Sudamericano.
    Foto: Argentina busca el pase al Preolímpico Sudamericano.
Este miércoles en Cajamarca, Perú, dio inicio el Campeonato Sudamericano para la Selección Argentina Femenina y fue con festejo tras vencer a Venezuela por 3-0 con parciales de 25-16, 25-13 y 25-22. El torneo entrega cuatro plazas a los cuatro primeros equipos para participar del Preolímpico Continental que definirá al segundo equipo sudamericano en participar en Tokyo 2020. Este jueves Las Panteras enfrentarán a Ecuador desde las 15hs.

El conjunto de Marcelo Silva tuvo un marcado dominio del partido solventada en una supremacía en todos los fundamentos de juego a excepción del bloqueo, donde finalizó apenas un punto por debajo de las venezolanas. La gran diferencia quedó plasmada en ofensiva, pero también en la regularidad nacional ante un rival errático.

Argentina tuvo a Sol Piccolo, Victoria Michel Tosi e Irene Verasio como máximas anotadoras con 8 puntos. Además, Silva aprovechó a darle juego a todas sus jugadoras pensando en los próximos compromisos ante las ecuatorianas y Brasil.

En el primer parcial la Selección doblegó a Venezuela apoyada en una labor superlativa en ofensiva. En el segundo, además, Argentina sumó presencia en saque y bloqueo, amedrentando a un conjunto rival que buscaba despertar de la mano de su goleadora Juliennis Regalado.

Sin dudas el tercero fue el más parejo de los tres, con una buena recuperación venezolana mediado el parcial, que no obstante no alcanzó ya que nuevamente los errores le salieron caros al equipo vinotinto. Las Panteras, con dientes apretados, reaccionaron en zona de cierre y lo definieron 25-22 para comenzar con el pie derecho.

El Sudamericano continuará este jueves con el partido ante Ecuador y seguirá el viernes cuando la Selección enfrente a Brasil. Las semifinales, programadas para el sábado, y el 3° puesto y la final -el domingo- podrán verse por DIRECTV en toda América, con canales a confirmar.

Argentina: Valentina Galiano (1), Sol Piccolo (8); Victoria Michel Tosi (8), Bianca Farriol (3); Daniela Bulaich (5), Antonela Fortuna (5). Valentina González (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Martina Castro (L), Rosa Reinoso (4), Irene Verasio (8), Candela Salinas, Tanya Acosta (5) y Greta Martinelli.

CAMPEONATO SUDAMERICANO

Argentina vs Venezuela 3-0
29/8 15hs Argentina vs Ecuador
30/8 17hs Argentina vs Brasil
31/8 Semis
1/9 Finales

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Panteras , Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina