Con presencia entrerriana, se conoció la nómina de Las Panteras de cara al Preolímpico

El técnico de la Selección Argentina Femenina de Vóley dio los nombres de las 16 jugadoras que se entrenarán para el certamen que otroga una plaza a Tokio 2020, donde inclyó a la paranense Victoria Michel Tosi, y a Lucia Fresco, de Chajarí.
  • Las Panteras buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
    Foto: Las Panteras buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Hernán Ferraro, director técnico del Seleccionado Argentino Femenino de Vóley, dio una lista de 16 jugadoras que trabajarán con vistas al Preolímpico Sudamericano en Colombia, en enero, donde Las Panteras tendrán la última chance de conseguir una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Entre las citadas se encuentran Victoria Michel Tosi, nacida en Paraná, y Lucía Fresco, oriunda de Chajarí, ademas de Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Daniela Nielson, Azul Benítez, Mariángeles Cossar, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Bianca Farriol, Victoria Mayer, Antonela Fortuna, Sol Píccolo, Candelaria Herrera y Valentina González. Los entrenamientos serán entre el 26 y el 30 de diciembre, y de las 16 convocadas en esta primera instancia, sólo 14 viajarán al Preolímpico.

El torneo que dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará del 7 al 9 de enero en el Coliseo El Salitre de Bogotá, Colombia, con la participación del equipo local, Argentina, Perú y Venezuela.

Con Brasil ya clasificado, entre Colombia, Perú, Venezuela y Argentina saldrá el segundo país que representará a América del Sur en los Juegos Olímpicos. El formato de competencia será de todos contra todos y el mejor equipo obtendrá el pasaje para Tokio.

Las Panteras jugarán el martes 7 de enero a las 20 ante Perú; el 8 de enero contra Venezuela (a las 20) y cerrarán el 9 de enero ante Colombia (a las 22.30).

El Seleccionado Masculino Argentino de Vóleibol, dirigido por Marcelo Méndez, ya consiguió su clasificación a Tokio tras ganar el Preolímpico Intercontinental en China, en agosto de este año.

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley , Las Panteras , Juegos Olímpicos Tokio 2020 , Lucía Fresco , Victoria Michel Tosi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina