Confirmado: Los Pumas jugarán el Rugby Championship en Australia

El certamen se disputará en Oceania como única sede a partir del 7 de noviembre próximo, con la participación del equipo australiano, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, en una decisión que fue oficializada por la SANZAAR, el organizador.
  • El Rugby Championship se jugará en Australia.
    Foto: El Rugby Championship se jugará en Australia.
Australia resultó ser el país que elegido por SANZAAR como la sede para el Rugby Championship de 2020, un torneo que estaba en dudas por la pandemia mundial y que finalmente se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Gales del Sur.

Desde hace varias semanas se esperaba la noticia pero el Covid-19 le puso suspenso a la definición. Es que el organismo madre del Hemisferio Sur había anunciado hace tres meses atrás que el torneo se iba a jugar pero en Nueva Zelanda. Y a causa de la ola de contagios que se dieron recientemente allí tuvo que dar un golpe de timón. El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Reuniones, análisis del cuadro de situación, de todo hubo en el medio hasta llegar a la decisión final. Australia tuvo mucho apoyo de su gobierno que se movió para que SANZAAR le diera la organización del torneo. Hoy en día, los australianos cuentan con mejores regulaciones para la cuarentena y no tendrían mayores inconvenientes para que los seleccionados ingresen al país.
Este fue uno de los datos más relevantes porque en Nueva Zelanda no había garantías y de hecho los últimos partidos se jugaron a puertas cerradas, mientras que en su país vecino se juega con gran cantidad de público. De hecho, este fin de semana Reds y Rebels jugarán el playoff del Súper Rugby doméstico con 25 mil fans en cancha.

Incluso los seleccionados podrían comenzar con los entrenamientos de inmediato, en su propia burbuja y en los centros que a cada uno se les designe. En cuanto a los partidos, se estima que los estadios podrían estar entre un 50 y 70% de su capacidad.

La elección de Australia fue un fuerte golpe para Nueva Zelanda, que por más que se esforzó para ser la sede del torneo tuvo varios elementos en contra que se lo impidieron.
La confirmación del Rugby Championship llega en un momento complicado para Los Pumas, justo unas horas después de que se conocieron los nuevos casos positivos. Antes la incógnita era saber si se iba a jugar o no, ahora la mayor preocupación es saber cómo estarán los jugadores después de que explotaran varios casos positivos de Covid-19.

Quedan dos meses por delante todavía, que serán claves para el seleccionado para ver cómo evoluciona todo internamente. Lo bueno, es que habrá competencia internacional en 2020. (A Pleno Rugby)

Leer más sobre:

Etiquetas: Los Pumas , Rugby Championship , Rugby

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina