Conmebol mostró los audios del VAR en las polémicas de Argentina - Perú

El sistema de videoarbitraje explicó el gol anulado de Cristian Romero por offside, la no infracción a Lautaro Martínez dentro del área y el penal de Emiliano Martínez a Jefferson Farfán. Repasa las imágenes publicadas por la entidad.
  • Las tres polémicas de Argentina-Perú
    Foto: Las tres polémicas de Argentina-Perú
La selección argentina estiró su invicto y cosechó otra importante victoria en el Monumental que lo acerca aún más al Mundial de Qatar 2022. En el marco de la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto comandado por Lionel Scaloni se impuso por 1 a 0 ante Perú gracias a un cabezazo de Lautaro Martínez.

Pese al triunfo, el capitán Lionel Messi no ocultó su fastidio en las redes sociales contra el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio por algunas de sus decisiones. "Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento. Ellos, todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo", manifestó el hombre del Paris Saint Germain.
Como suele suceder una vez finalizada cada jornada, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR del partido y mostraron el detrás de escena del gol anulado al Cuti Romero, por qué no se sancionó penal a favor del local por una supuesta falta de Pedro Gallese contra Lautaro Martínez y el penal del Dibu Martínez en el complemento.

A los 10 minutos de partido, y luego de algunos avisos y jugadas interesantes, Argentina lograba romper la resistencia propuesta por los de Ricardo Gareca mediante un tanto de cabeza de Romero luego de un buen tiro libre ejecutado por Rodrigo De Paul. Sin embargo, el juez decidió no convalidar la conquista por un fuera de juego del futbolista del Tottenham.

"El VAR, al revisar la acción, detecta, mediante el uso de líneas virtuales, que este jugador se encuentra en posición adelantada. Al ser este quien marca el gol, no debe ser sancionado por fuera de juego", explicó el video difundido por la Conmebol antes de escuchar los audios de la jugada entre la sala de control del VAR y el árbitro principal
Al poner una línea en el pie del marcador central y otra en el hombro del último futbolista de Perú, los encargados del árbitro asistente de video detectaron que la decisión era correcta y que el ex Belgrano de Córdoba estaba en offside.

La siguiente situación se dio a los 27 de la primera parte, cuando Lautaro Martínez fue a presionar al arquero Pedro Gallese, quien luego de rechazar el balón lo termina pisando en su tobillo derecho. "En una acción, en donde el portero de amarillo tiene el control del balón, luego de un despeje se produce un contacto ocasional y accidental con un movimiento propio y natural para esta acción, con un delantero que vino a disputar el balón", afirmaron en el video.

El árbitro advirtió que vio "un choque" durante la jugada, pero uno de los encargados del VAR rápidamente sostuvo que "fue un movimiento ocasional". "Jugó el balón primero y después el delantero vino con su pie. Hugo un contacto ocasional provocado por los dos, pero el portero jugó el balón claro", justificó su decisión.
En la segunda parte Pereira Sampaio no dudó en pitar la pena máxima por una falta del Dibu Martínez sobre el delantero Jefferson Farfán. "Durante una disputa en el área, se produce una acción imprudente del portero de naranja contra el delantero de blanco que es sancionada por el árbitro con tiro penal. El VAR chequea con distintos ángulos y velocidades y confirma la decisión de campo", informaron en la introducción del video.

Aunque al principio desde el VAR creían que el atacante había propuesto el compacto, con otra de las cámaras detectan la falta del arquero. "Viene con la pierna y lo toca", sentenció el encargado de revisar la acción. Yoshimar Yotún fue el encargado de ejecutar el penal, pero su remate dio en el travesaño.

Con esta victoria por 1 a 0 en el Antonio Vespucio Liberti, la selección argentina sigue firme en su camino y ya acaricia el boleto al Mundial de Qatar 2022. A la espera del fallo de la FIFA sobre lo acontecido ante Brasil, los dirigidos por Lionel Scaloni acumulan 25 unidades y figuran en la segunda colocación, a seis del líder, la Verdeamarela.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección Argentina

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Clau 15/10/21
Como seria mostrar un audio??

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina