Después de seis meses, volvió la Copa Libertadores y hubo gol argentino

El martes por la noche se jugaron los dos primeros partidos que formaron parte de la reanudación de la competición de clubes más importantes del continente. Colo Colo cantó victoria sobre Peñarol y Paranaense festejó en Bolivia.
  • Después de seis meses, volvió la Copa Libertadores y hubo gol argentino.
    Foto: Después de seis meses, volvió la Copa Libertadores y hubo gol argentino.
  • Después de seis meses, volvió la Copa Libertadores y hubo gol argentino.
    Foto: Después de seis meses, volvió la Copa Libertadores y hubo gol argentino.
La espera se acabo y la Copa Libertadores ya está de regreso. Después de más de seis meses debido al parate a causa de la pandemia, el martes por la noche se jugaron los dos primeros partidos que formaron parte de la reanudación de la competición de clubes más importantes del continente, con la victoria de Colo Colo sobre Peñarol, en Santiago, y el triunfo como visitante de Athletico Paranense en Cochabamba sobre Jorge Wilstermann, ambos encuentros por el Grupo C.

La jornada de regreso incluyó otros dos cotejos: por el Grupo D, Binacional cayó en Lima ante Liga de Quito por 1 a 0, mientras que San Pablo jugará el jueves contra River por esta misma zona; por el Grupo G, igualaron sin goles Santos y Olimpia; aquí completarán el jueves también Defensa y Justicia y el ecuatoriano Delfín.El delantero boliviano Gilbert Álvarez convirtió el primer gol de la vuelta de la Libertadores. Fue a los 11 minutos y sirvió para establecer el 1 a 0 parcial de Wilstermann sobre Paranaense. Ese fue el primer tanto en la Copa después de 187 días: el anterior lo había anotado Nicolás Reniero para Racing, el 12 de marzo pasado, para el 1-0 de la Academia sobre Alianza Lima, en Avellaneda.En un duelo entretenido y cambiante, el equipo boliviano, dirigido por Cristian Díaz, estuvo por dos veces al frente, con los tantos de Álvarez y Serginho, luego expulsado, pero Paranaense lo revirtió con tantos del ex volante de River Luis González (39, de penal), Christian y Walter, ya en tiempo de descuento para festejar en los 2600 metros de Cochabamba, sede del estadio Félix Capriles.

En el otro cotejo del Grupo C, Colo Colo, con la participación de tres argentinos (Pablo Mouche, Julio Barroso y Juan Insaurralde), derrotó por 2-1 a Peñarol. Mouche dio la asistencia para el segundo tanto, anotado por Esteban Paredes, ídolo y capitán del 'Cacique', y en plena vigencia con 40 años. Facundo Pellistri descontó para el 'Manya'.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina