Diego Schwartzman derrotó a Gombos y avanzó a octavos en Roland Garros

El argentino, (14 del ranking mundial) tuvo este viernes una sólida victoria en sets corridos sobre el eslovaco Norbert Gombos y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.
  • Diego Schwartzman derrotó a Gombos y avanzó a octavos en Roland Garros.
    Foto: Diego Schwartzman derrotó a Gombos y avanzó a octavos en Roland Garros.
El Peque se impuso con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media de un juego que dominó con mucha categoría, luego de un primer set donde Gombos lo exigió al máximo.

Ahora, Schwartzman, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma y apunta a meterse en el Top Ten, se enfrentará con el italiano Lorenzo Sonego (46°), que dejó en el camino al estadounidense Taylor Fritz (30°).

Nadia Podoroska (23) se impuso este viernes ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y le agregó un nuevo capítulo a la historia soñada que vive en su primer Roland Garros al clasificarse así a los octavos de final y asegurarse el ingreso al Top 100 de la WTA.

La rosarina, hoy en el 131° puesto del ranking, certificó su victoria tras una hora y 39 minutos de juego en la cancha 14 del complejo de París. Su próxima rival será la checa Barbora Krejcíková.

Perdió Federico Coria

El rosarino Federico Coria (99° del ranking mundial) frenó este viernes su andar soñado en Roland Garros, al caer en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (75°), en la tercera ronda Grand Slam.

En el court 14 del complejo parisino, y sobre polvo de ladrillo, Coria cayó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un buen partido. Incluso, el rosarino de 28 años estuvo 5-2 al frente en el tercero, pero Sinner, de 19, mantuvo su "invicto", ya que todavía no perdió ningún set en el torneo.

De todas formas, nada opaca la gran semana que tuvo Fede Coria, quien sumó puntos importantes para su ranking, que le permitieron llegar por primera vez al Top 100.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Roland Garros , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina