Diego Schwartzman felicitó a Novak Djokovic tras su derrota en Italia

El Peque disputó la Final del Master 1000 de Roma, donde perdió ante al serbio, no obstante, expresó su felicidad por haber participado en el certamen y felicitó a su rival: "Sos un gran campeón, un jugador increíble", señaló el argentino.
  • "Estoy feliz de haber estado aquí y podido jugar con público", dijo el Peque.
    Foto: "Estoy feliz de haber estado aquí y podido jugar con público", dijo el Peque.
Diego Schwartzman vivió una semana increíble en el Masters 1000 de Roma. En los cuartos de final venció por primera vez en su carrera a Rafael Nadal, el Rey del polvo de ladrillo. No conforme con semejante proeza, eliminó al canadiense Denis Shapovalov en la semifinal para alcanzar su primera final de Masters 1000 desde que comenzó en el circuito. Finalmente no pudo hacer nada ante Novak Djokovic pero el argentino no tiene nada para reprocharse. Hizo un gran torneo que le permitirá quedar como N°13 del mundo, cerca de su objetivo de entrar al ansiado top ten. Y en el acto de premiación, a la hora de tomar el micrófono, el Peque elogió a su rival. "Felicitaciones a Nole. Sos un gran campeón. No sé cuántos títulos tenés en la espalda, sos un jugador increíble. Felicitaciones a vos y a tu equipo", expresó ante el aplauso de los presentes.

A la hora de las menciones, Schwartzman no se olvidó de su equipo de trabajo, con Juan Ignacio Chela a la cabeza, ni de su novia, que siguió sus partidos desde la tribuna. También mencionó a su familia en Argentina: "En nuestro país también estamos pasando un momento difícil por el Covid. Gracias por quedarse en casa. También gracias al torneo. Es muy difícil organizar un torneo así. Estoy muy feliz de haber estado aquí y de haber podido jugar hoy con algo de público. Es muy lindo poder jugar con gente pese a la pandemia".

El tenista argentino, actual N°15 del mundo, subirá dos escalones en el ranking y ahora encarará el Abierto de Roland Garros con el objetivo de realizar un gran torneo y poder meterse entre los diez mejores del mundo. Su mejor ubicación fue 11° en junio del 2018. Nole, por su parte, sigue invencible en este 2020. Su única derrota fue la descalificación en el US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de silla. Con este título en el Foro Itálico, el serbio y N°1 del mundo se convirtió en el tenista con mayor cantidad de Masters 1000 ganados. Tiene 36 y le sacó uno de ventaja a Rafael Nadal.

Leer más sobre:

Etiquetas: Novak Djokovic , Diego Schwartzman , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina