Diego Schwartzman tendrá un duro debut en el Master de Londres ante Djokovic

El tenista argentino frente a frente ante el peor rival posible y en la peor superficie posible: Novak Djokovic en cemento. El Peque clasificó de manera histórica al Torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores tenistas del año. A las 11
  • Diego Schwartzman tendrá un duro debut en el Master de Londres ante Djokovic.
    Foto: Diego Schwartzman tendrá un duro debut en el Master de Londres ante Djokovic.
El tenista argentino aprovechó la lesión y ausencia de Roger Federer para meterse entre los gigantes. El historial entre el Peque y el número uno del mundo no es para nada alentador. Se enfrentaron en cinco oportunidades y el serbio ganó las cinco. Este año se vieron las caras en la final del Master 1000 de Roma, con triunfo para el balcánico por 7-5 y 6-3 en un partido parejo que se definió por detalles. Y también chocaron en el Abierto de Australia, donde el uno del mundo se impuso en cuarta ronda por 6-3, 6-4 y 6-4.

Australia 2020 parece haber quedado en la prehistoria, con sus incendios forestales y grandes partidos. Sin embargo, este año comenzó con el serbio ganando de punta a punta el primer Grand Slam del año, y derrotando al tenista argentino. Muy pocos lo recuerdan ya que luego llegó al mundo la pandemia del coronavirus, que comenzó a frenar todas las actividades deportivas.

El primer choque entre ambos data de 2014 en el US Open, torneo favorito de Novak, donde es el amo y señor. En el cemento neoyorquino, Djokovic le pegó una paliza al Peque por 6-1, 6-2 y 6-4. Schwartzman no es un jugador ni siquiera parecido al de seis años atrás, mejoró muchísimo, y está en condiciones de ganarle a cualquiera. En Roland Garros 2017 el Peque llevó a Nole a cinco sets pero tampoco lo pudo derrotar.

Hora y TV
Schwartzman enfrentará a Djokovic este lunes a las 11 de la mañana en Londres por la primera fecha del Torneo de Maestros. El gran certamen comenzó hoy con el triunfo del austríaco Dominic Thiem en tres sets ante el campeón defensor Stefanos Tsitsipas. El partido entre el argentino y el serbio será televisado por la señal ESPN, y luego jugarán por el mismo grupo Medvedev Vs Zverev.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Masters de Londres , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina