Diego Schwartzman y un paso histórico: se clasificó al Masters de Londres

A pesar de la derrota ante Medvedev, el triunfo de Nadal contra Carreño Busta le permitió al Peque meterse en el ATP Finals, que reunirá a los ocho mejores jugadores del año desde el 15 de noviembre.
  • Diego Schwartzman y un paso histórico: se clasificó al Masters de Londres.
    Foto: Diego Schwartzman y un paso histórico: se clasificó al Masters de Londres.
El Peque, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, había quedado eliminado este viernes más temprano en París tras perder en los cuartos de final frente al ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-1.

Sin embargo, Nadal (número 2 del mundo) superó a Carreño Busta (15) por 4-6, 7-5 y 6-1 y lo dejó sin chances de arrebatarle al argentino el lugar en Londres 2020, para lo que necesitaba no solamente vencer a Nadal sino también salir campeón.

"Londres, allá vamos", tuiteó Schwartzman, que tiene como coach a Juan Ignacio Chela.

Diego será el octavo argentino en participar del prestigioso certamen en singles. Los siete anteriores fueron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín del Potro.

Para el ATP Finals de Londres ya estaban clasificados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

Schwartzman protagoniza un año inolvidable con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con Rafa Nadal, luego campeón por 13ª vez.La justa recompensa a su gran temporada, en la que accedió por primera vez el "top ten" y se ubicó octavo luego de su actuación en Bois de Boulogne, es esta clasificación al Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Del Potro en la edición de 2013.

El ATP Finals de Londres ya tenía asegurada la presencia de un argentino, pero en el cuadro de dobles: Horacio Zeballos competirá junto al español Marcel Granollers, con quien se coronó campeón este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

Schwartzman, de 28 años y en el mejor de su carrera, cayó este viernes en apenas una hora y cuatro minutos de juego ante el ruso Medvedev, quinto del ranking, pero el gran objetivo del Peque quedó cumplido esta tarde, con la clasificación a Londres.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina