Dos entrerrianas jugarán para Obras Basket en la Liga Nacional Femenina

La escolta de Concepción del Uruguay Camila Suárez, (19 años, 1.78 metros) y la alera de Maria Grande Maribel Barzola (22 años, 1.78 metros) se convirtieron en nuevas jugadoras del conjunto de Buenos Aires para la temporada 2020.
  • Las entrerrianas se sumaron a Obras.
    Foto: Las entrerrianas se sumaron a Obras.
Camila Suárez refuerza a Obras Basket

"Estoy muy contenta. Es un nuevo desafío para mí, en cuanto a lo personal y deportivo para seguir creciendo. Tengo muchas expectativas", afirmó en su presentación.

Suárez disputó la edición 2019 de la Liga Femenina en Rocamora, club en el que promedió 17,1 puntos (33,8% de efectividad en triples), 4,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos en 33,6 minutos. Luego, ayudó a Bohemios de Uruguay en el afán de consagrarse campeón de la liga uruguaya.

Además, representó a la Selección Argentina en el Mundial U19 de Tailandia. La jugadora nacida el 12 de julio del 2000 realizó buenos números en la competencia, ya que tuvo una media de 8,9 unidades, 5,3 tableros, cuatro pases gol y 1,7 recuperos por juego.

"Vengo a acá para seguir creciendo. Ojalá de un salto grande. Obras es un club que me puede ayudar a seguir desarrollándome. Que toda la experiencia que tuve me permita hacer las cosas bien", señaló Camila.

Asimismo, señaló las virtudes y aspectos que buscará pulir en esta nueva etapa. "Defiendo un montón. También, el uno contra uno es mi fortaleza. Pero sé que tengo que mejorar en muchas cosas. Creo que Obras me puede ayudar a trabajarlo", dijo.

Por último, enumeró los objetivos que intentará lograr en el rockero. "Principalmente, crecer en lo personal, ya que nunca me fui de casa y esto será un nuevo desafío. También en lo deportivo, que es a lo que viene. Y por otro lado en lo académico, porque voy a estudiar en el Instituto", aseguró.

Maribel Barzola se incorpora al equipo de Buenos Aires

"Tenía muchas ganas de jugar la Liga. Me pone muy contenta que se me haya dado esta oportunidad en Obras. Es un nuevo desafío, está buenísimo para seguir creciendo. Es lo que yo quería", expresó al arribar al conjunto de Núñez.

Oriunda de María Grande, Entre Ríos, Barzola disputó la edición 2019 del Torneo Federal Femenino en Ferrocarril Sud de Olavarría. En 2018, fue fichada por Valencia Basket y cedida al Picken La Cuina Claret, equipo de la segunda división de la Liga de España.

La jugadora nacida el 14 de junio de 1997 adquirió mucha experiencia deportiva en estos últimos años. Al club de la Avenida Libertador le servirá para alternarla con la energía juvenil formada durante la última campaña de la Liga Nacional Femenina.

"El básquet del exterior es diferente, acá se juega mucho más físico. Aprendí un montón del juego en España, y en Ferro sumé cosas que a mí me faltaban porque tuve un rol importante dentro del equipo. Eso me obligaba a crecer un poco más rápido. Lo puedo aprovechar mucho en esta etapa, pero debo seguir mejorando en muchos detalles", comentó Barzola.

Asimismo, señaló sus fortalezas para acompañar al Rockero en la temporada. "La actitud en la cancha es fundamental. Puedo jugar de tres, cuatro, defender al pivote. Creo que puedo sumar bastante al equipo, estaré donde me necesiten", aseguró. "Principalmente, quiero tratar de ensamblarme bien con el equipo, que es totalmente nuevo. La Liga lleva otro ritmo, es más intensidad y preparación, no permite margen de error. Esa es la meta a corto plazo. Y a largo, seguir creciendo, hacer un buen año y que me vaya bien en estos torneos que disputaré en Obras", completó Barzola al referirse a sus objetivos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional Femenina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina