El entrerriano Marcos Kremer tuvo un estreno triunfal en el rugby francés

En un partido vibrante y repleto de argentinos, el Stade Francais logró la victoria en su visita a Castres, en un encuentro que tuvo el debut del jugador concordiense y el regreso al banco de suplentes como DT de Gonzalo Quesada.
  • Marcos Kremer tuvo un estreno triunfal en el rugby francés.
    Foto: Marcos Kremer tuvo un estreno triunfal en el rugby francés.
En la vuelta de Gonzalo Quesada al Stade Francais, los parisinos con tres argentinos en cancha le ganaron en su primer partido en el Top 14 a Castres, que tuvo a Benjamín Urdapilleta como la gran figura, aunque sus 16 puntos no fueron suficientes.

Un primer tiempo muy entrenido, muchas infracciones en el comienzo para que los pateadores argentinos sumen con sus pies. Benjamín Urdapilleta con una genialidad, llegó al ingoal y tras el chequeo del TMO pudo festejar por primera vez en el encuentro.

Stade reaccionó rápido y por intermedio de Sekou Macalou, pasó al frente gracias a la efectividad de Nicolás Sánchez. Muchas infracciones en ambos equipos, una primera parte que se fue con los penales de los aperturas argentinos que en una gran tarde, no fallaban y seguían sumando. Al descanso, la visita se fue ganando por 19-13.

En la etapa complementaria, Castres descontó rápido y Urdapilleta volvió a marcar con otro penal. El partido seguía siendo parejo y muy disputado, un error podía costar muy caro, Paul Alo-Emile vio la roja por un tackle peligroso y el final tenía un condimento especial.Stade tuvo la chance y no dudo, pidió palos y el ingresado Joris Segonds sumó tres puntos fundamentales. Los dueños de casa lo intentaron pero la defensa estuvo firme y terminó festejando un tremendo partido.

El Top 14 tendrá un receso un par de semanas, Castres disputará el próximo domingo los cuartos de final de la Challenge Cup ante Leicester Tigers. Stade volverá a jugar el viernes 2 de octubre frente a Bayonne.

Sintesis

Castres (16): Julien Dumora ; Geoffrey Palis, Thomas Combezou, Yann David, Filipo Nakosi ; Benjamín Urdapilleta, Rory Kockott ; Mathieu Babillot (Cap), Maama Vaipulu, Kevin Kornath ; Florent Vanverberghe, Tyler Ardron ; Daniel Kotze, Marc-Antoine Rallier, Antoine Tichit.
Suplentes : Barlot de Gaetan, Wayan De Benedittis, Loic Jacquet, Baptiste Delaporte, Jeremy Fernandez, Florian Vialelle, Bastien Guillemin, Wilfrid Hounkpatin.
Entrenador: Mauricio Reggiardo

Stade Francais (22): Telusa Veainu; Sefanaia Naivalu, Gael Fickou , Jonathan Danty , Lester Etien ; Nicolás Sánchez , Arthur Coville; Marcos Kremer, Sekou Macalou, Pablo Matera; Yoann Maestri , Paul Guabrillagues; Paul Alo-Emile (Cap), Silatolu Latu, Vasil Kakovin.
Suplentes: Laurent Panis, Sami Mavinga, Mathieu De Giovanni, Antoine Burban , James Hall, Joris Segonds, Julien Delbouis, Giorgi Melikidze.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Tantos en el primer tiempo: 6´ 9´ 16´40´Penales de Sánchez (S); 12´36´Penales de Urdapilleta (C); 18´Gol de Urdapilleta por Try de él (C); 21´Gol de Sánchez por Try de Macalou (S).
Resultado parcial: Castres 13-19 Stade Francais

Tantos en el segundo tiempo: 3´Penal de Urdapilleta (C); 31´Penal de Segonds (S);
Amonestado: 13´Melikidze (S)
Expulsado: 26´Alo-Emile (S)

Estadio: Pierre Fabre
Árbitro: Ludovic Cayre

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Marcos Kremer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina