El Gobierno habilitará que los partidos por las copas se jueguen de noche en el AMBA

El Ejecutivo analiza dar el visto bueno para que los cotejos de Conmebol de los equipos del AMBA puedan jugarse en horario nocturno. No hará falta mudar la localía por las restricciones vigentes hasta el 30 de abril.
  • El Gobierno habilitará que los partidos por las copas se jueguen de noche.
    Foto: El Gobierno habilitará que los partidos por las copas se jueguen de noche.
El Gobierno finalmente autorizará los partidos nocturnos de Copa Libertadores y Sudamericana en todo el territorio del AMBA. La noticia se conoció este sábado por la tarde, luego de que la Conmebol se negara a cambiar los horarios de los partidos, lo que había llevado a los clubes participantes a analizar la posibilidad de mudar sus localías fuera de la zona de prohibición, algo que no será necesario.

De esta manera, los partidos de Copas internacionales se disputarán como estaban establecidos en el cronograma inicial, sin sufrir ningún cambio de horario ni de estadio. Las dudas habían comenzado el viernes, cuando el Gobierno le ordenó a la AFA que adelantara los partidos de todas las categorías que se jueguen en la zona del AMBA en el marco de las nuevas restricciones. La medida implica que los mismos terminen antes de las 20.00.

La Copa de la Liga Profesional tuvo que reacomodar su calendario para esta misma fecha para que ningún duelo concluya después de ese horario. Ante esa situación, desde la Conmebol se preguntaban qué iba a suceder con sus competencias, ya que no aceptaban alterar el fixture. Habrá una excepción para evitar que los equipos tengan que viajar al interior para jugar por la noche.

Fuentes del Gobierno aseguraron que en estos momentos se encuentran trabajando en un plan detallado para informarlo de manera oficial. La decisión se toma para evitar el traslado de los equipos en un escenario de pleno avance del coronavirus.

"Ante las dificultades logísticas en esta situación, sumado a la escasez de vuelos, trabajamos en este nuevo esquema para permitir los partidos por la noche en el AMBA", le aseguraron a este medio.

"Con cumplimiento estricto de los protocolos, con cuidados en cada detalle y con el mínimo indispensable de gente, se va a jugar en el AMBA. Ya se enviaron las notas a la Conmebol", confirmaron desde la AFA. Con esto, los equipos podrán jugar en sus estadios y no tendrán que viajar para afrontar los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

Daniel 19/04/21
En las Escuelas anda el COVID.......no así en las canchas donde se desarrollan partidos internacionales ...........
daniel 18/04/21
Claro, para EDUCAR A NUESTRO NIÑOS, nada,
adolfo 18/04/21
incoherencia al palo!!!!!

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina