El Preolímpico de Vóley Femenino tiene sede, fechas y fixture confirmados

El Seleccionado Argentino Femenino de Vóley se medirá, entre el 7 y 9 de enero próximos en Bogotá, Colombia, ante el representativo local, además de Venezuela y Perú, buscando una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Para llegar a Tokio 2020, Las Panteras enfrentarán a Colombia, Venzuela y Perú.
    Foto: Para llegar a Tokio 2020, Las Panteras enfrentarán a Colombia, Venzuela y Perú.
La Selección Argentina Femenina de Voley buscará un cupo para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el clasificatorio que se disputará entre el 7 y 9 de enero próximos en Bogotá.

Colombia, Perú y Venezuela serán los rivales del conjunto nacional en la ciudad Cafetera, que asumió la organización luego de que Manizales declinara recibir el torneo.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (Voleysur), Rafael Lloreda, manifestó que decidieron mantener la sede en Colombia pese a que hubo propuestas de Argentina y de Perú.

"Se tomó la decisión de delegarle a Colombia la responsabilidad por el hecho de ser hoy el segundo país dentro del ránking suramericano, el ránking hoy lo encabeza Brasil y segundo es Colombia", detalló Lloreda.

El pasado 29 de noviembre, la alcaldía de Manizales renunció a organizar el Clasificatorio Sudamericano Femenino de Voleibol porque el coliseo donde se iban a jugar los partidos no estará en condiciones óptimas para la fecha del torneo.

La ciudad colombiana se había impuesto a Bariloche (Argentina) y a Cajamarca (Perú) porque entonces cumplía con los requisitos solicitados para acoger la competencia.

Los cuatro equipos se enfrentarán en un cuadrangular en el Coliseo El Salitre y el ganador se sumará a Brasil como representante de Suramérica en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Calendario del torneo:
07/01: Argentina-Perú y Venezuela-Colombia.
08/01: Argentina-Venezuela y Perú-Colombia.
09/01: Perú-Venezuela y Argentina-Colombia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Panteras , Voley , Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina