El sorteo de grupos de la Libertadores ya tiene fecha: El millonario premio que dará la Copa

River, Boca, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa estarán atentos ya que se encuentran clasificados a la instancia de la edición que conocerán a sus rivales el 9 de abril. Habrá más de 200 millones de dólares en juego.
  • Conmebol confirmó el sorteo de la Libertadores.
    Foto: Conmebol confirmó el sorteo de la Libertadores.
La Conmebol confirmó este martes que los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se realizarán el 9 de abril en la sede del ente sudamericano en Luque, Paraguay.

River, Boca (semifinalistas en 2020), Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia (último campeón de Copa Sudamericana) estarán atentos al sorteo porque ya se clasificaron a esa instancia.

San Lorenzo, que el 10 de marzo enfrentará a Universidad de Chile en fase 2, sería el séptimo equipo en caso que supere las etapas previas.Por Copa Sudamericana, la Argentina estará representada por Newell's Old Boys, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenale Independiente.

La Conmebol elaboró un Ranking de Clubes que incidirá en la conformación de los bolilleros para los sorteos de la fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el ránking acumulado, que hace foco en la última década, River ocupa el primer lugar, Boca está segundo e Independiente figura décimo entre los 10 mejores.Además de su prestigio deportivo en el fútbol sudamericano, la Copa Libertadores es una gran fuente de ingresos para los clubes que la disputan. De esto habló Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, y dejó sorprendidos a muchos con los elevados montos que se llevarán los participantes en la edición 2021.

"Los premios a repartir van a ser superiores a los 200 millones de dólares (230 aproximadamente). Los números hablan solos, hay una gran competitividad en la Sudamericana y Libertadores e intentamos incrementar los números año a año", soltó el dirigente, que luego agregó: "Este año comienza el nuevo formato de la Sudamericana, con más partidos y mayores primas. Aunque en la Libertadores también vamos a aumentar".

Más tarde, Belloso destacó la necesidad de los clubes de aumentar su patrimonio y aprovechó para desmentir los rumores que aseguraban a Ecuador como país anfitrión de la próxima final: "Para los clubes es muy importante tener buenos ingresos, ya que han hecho un gran esfuerzo durante este último año. Estamos terminando de definir la sede para la final de la Libertadores 2021. Creemos que se conocerá entre marzo y abril. A partir de 2022, la idea es que la sede elegida se utilice durante tres ediciones consecutivas".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina