Facundo Campazzo debuta en la NBA: El argentino tendrá su estreno oficial en Denver

El base busca esta noche sumar minutos en el debut de los Nuggets en la temporada 20/21, cuando reciba a Sacramanto Kings. Se convertirá en el 13° jugador nacional en jugar oficialmente en la máxima liga del básquet mundial.
  • Campazzo con la chance de debutar oficialmente en Denver.
    Foto: Campazzo con la chance de debutar oficialmente en Denver.
Las luces de la NBA se vuelven a encender luego de una temporada atípica y con la preparación más corta en la historia de la competencia. Aunque ayer hubo dos partidos que fueron los encargados en abrir la mejor liga de básquet del planeta (Golden State Warriors frente a Brooklyn Nets y el duelo de Los Ángeles, Clippers-Lakers), los ojos de los argentinos están puestos en lo que suceda hoy, desde las 23, cuando Facundo Campazzo tenga la oportunidad de sumar sus primeros minutos oficiales en el choque entre Denver Nuggets y Sacramento Kings.

A principios de diciembre, el base argentino se desvinculó del Real Madrid y firmó un contrato multianual con la franquicia estadounidense. Días más tarde, se confirmó que eligió la dorsal número 7, misma cifra que usa en la selección argentina y la cual portó durante su último tramo en el Real Madrid. Con Nikola Joki? a la cabeza, los Nuggets buscarán mejorar la última campaña en la que cayeron en la final de la Conferencia del Oeste frente a Los Angeles Lakers luego de terminar terceros en la temporada regular.
Hasta el momento, Facu participó de los tres amistosos previos frente a Golden State Warriors y dos veces contra Portland Trail Blazers en los que luego de varios lujos, se ganó el apodo de Spiderman ya que "estaba en todos lados" en palabras de Jamal Murray, base canadiense y una de las grandes estrellas de los Nuggets. El Ball Arena de Denver está listo para recibir la magia del base argentino.

¿Por dónde se podrá ver el partido? Al no ser televisado en Argentina, los nuevos fanáticos deberán contratar NBA League Pass para poder vivir en vivo y en directo el debut de Campazzo. A medida que vaya avanzando la liga, dependerá de la agenda de ESPN -empresa con los derechos para esta parte del continente- en si decide transmitir los partidos de los Nuggets para nuestro país. Por ejemplo, este sábado 26 a las 00:30, sí se podrá ver a través de la TV el choque entre la franquicia de Colorado y Los Ángeles Clippers en la famosa jornada navideña que la liga celebra en cada año.
Pero la espera poco a poco llega a su fin y Michael Malone, entrenador de Denver, está listo para utilizar a su nueva incorporación para lograr abrir defensas. Una de las grandes cualidades de Facundo son los robos a la hora de defender y ya se han visto varios videos en los entrenamientos del equipo en los que le quita la pelota a sus compañeros con mucha audacia y velocidad. ¿Podrá replicar estos movimientos frente a los mejores basquetbolistas del planeta?

Campazzo será el 13° argentino en debutar oficialmente en la NBA. Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino completan la prestigiosa lista. Además, Leandro Bolmaro fue seleccionado por Minnesota Timberwolves en el último draft pero el escolta deberá terminar de formarse en Barcelona para poder dar el salto a la mejor liga del planeta.

Estadio: Ball Arena (Denver)

Hora: 23:00

Televisación: NBA League Pass

Leer más sobre:

Etiquetas: NBA , Basquet , Facundo Campazzo

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Silvio 23/12/20
No estaría faltando en esa lista el Loco Montenegro? o no debutó oficialmente en la NBA, tenía que había sido el primer argentino en estar en esa liga

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina