Facundo Campazzo llega a la NBA con Denver Nuggets: será el 13° argentino

La llegada del cordobés a la NBA era un secreto a voces y, con la apertura de la agencia libre, la noticia terminó de confirmarse: el base jugará la próxima temporada con los Denver Nuggets. Firmará por dos ciclos de competencia
  • Facundo Campazzo llega a la NBA con Denver Nuggets: será el 13° argentino.
    Foto: Facundo Campazzo llega a la NBA con Denver Nuggets: será el 13° argentino.
La Argentina vuelve a tener presencia en la NBA, ya que además de la elección de Leandro Bolmaro en el reciente Draft, este viernes se confirmó el arribo de Facundo Campazzo a la mejor liga de básquetbol del planeta, de la mano de Denver Nuggets, último subcampeón de la Conferencia Oeste.

El base cordobés de 29 años se suma a una larga lista de compatriotas que pisaron y dejaron su huella en los gimnasios de Estados Unidos; una lista que lo tiene a Emanuel Ginóbili como emblema, y que completan "Pepe" Sánchez, el "Colorado" Wolkowyski, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.
Luego de dos temporadas sin argentinos, el miércoles por la noche el escolta cordobés Leandro Bolmaro marcó un hito para el básquet nacional, convirtiéndose en el compatriota que fue elegido más alto en la historia del Draft de la NBA: New York Knicks lo seleccionó en el puesto #23 e inmediatamente lo canjearon a Minnesota Timberwolves.

Pero Bolmaro, al menos esta temporada, continuará en Barcelona, por lo que el foco queda para el también cordobés Campazzo. Posiblemente el mejor basquetbolista argentino de la actualidad llega a la liga norteamericana en busca de imponer su impronta, tal como lo hizo, hasta recién nomás, en la liga ACB de España.
Cómo llega Facundo Campazzo a la NBA

No es casualidad que desde la NBA le hayan puesto el ojo al cordobés de 1,81 metros de altura. Sus desempeños en Europa, siendo figura decisiva de uno de los equipos más poderosos de ese continente; y en la Selección Argentina subcampeona en China 2019, lo catapultaron hacia la mejor y más popular liga del mundo.

Y Facundo llega en su mejor momento: maduro, en un altísimo nivel y con la experiencia suficiente tras liderar a un Real Madrid campeón de todo. Al "Merengue" llegó, luego de explotar en Peñarol de Mar del Plata, en la temporada 2014/15, aunque una lesión lo marginó demasiado y terminó siendo cedido al UCAM Murcia, para entonces sí comenzar a afianzarse en la liga española.

En su primera etapa en Madrid llegó a sumar dos títulos, pero con escasa participación. En Murcia empezó a brillar, al punto tal de ser destacado entre los mejores bases de la liga, para entonces volver a la "Casa Blanca" y adueñarse del equipo: se convirtió en el base titular, pero además fue el MVP de la final en la temporada 2018-19 de la ACB, de la Supercopa de España 2019-20 y de la Copa del Rey, además de consagrarse con la Euroliga 2018 (la "Champions League" del básquet, que ya había ganado en 2015 pero sin participación).
Junto al interminable Luis Scola como bandera, Campazzo lideró a la Selección Argentina subcampeona del mundo en China 2019, siendo vital en todo el torneo, con una actuación arrolladora ante Serbia en cuartos y ante Francia en semis. Antes, se había destacado en el Oro de los Juegos Panamericanos del mismo año, y ya tiene dos Juegos Olímpicos sobre el lomo, y el Mundial España 2014, entre otros certámenes FIBA.

A qué equipo arriba Campazzo

"Facundo Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA. Tiene más chances de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los humildes", anunció el miércoles por la noche Claudio Villanueva, representante del cordobés, en diálogo con La Red. Y Denver Nuggets "no es de los humildes".

Si bien la franquicia de Colorado no tiene ningún anillo de la NBA, viene de jugar las finales de la Conferencia Oeste (por cuarta vez en su historia), donde puso en aprietos nada menos que a Los Ángeles Lakers de LeBron James, equipo que luego se quedó con el título en las finales ante Miami Heat.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Facundo Campazzo , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina