Fin de una era en el motociclismo: Valentino Rossi anunció su retiro del MotoGP

El corredor italiano realizó una rueda de prensa excepcional en el Red Bull Ring de Austria para dar a conocer qué hará a partir de 2022. "Fue un viaje muy largo, pero muy, muy divertido", dijo el piloto de 42 años.
  • Valentino Rossi anunció su retiro del motociclismo.
    Foto: Valentino Rossi anunció su retiro del motociclismo.
El icono italiano del Mundial de Motociclismo Valentino Rossi, de 42 años, anunció este jueves su retiro del Moto GP. Aseguró que dejará la categoría que lo tuvo siete veces como campeón del mundo al término de la temporada 2021. Lo hizo en una conferencia de prensa que convocó personalmente en la previa del Gran Premio de Estiria, en Austria.

"He decidido dejarlo al terminar la temporada.Por desgracia comienzo mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Es un momento difícil, bastante triste. (...) El año que viene mi vida cambiará. Fue un viaje muy largo, pero muy, muy divertido"."Il Dottore (El Doctor)", quien comenzó a correr en 1996 en la categoría 125cc (hoy Moto 3), aseguró que le habría gustado seguir compitiendo "otros 20 o 25 años, pero lamentablemente no es posible".

"No correré con la moto, algo que hice más o menos durante los últimos 30 años, fue muy, muy lindo", insistió Valentino Rossi, campeón en la máxima en 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009.El italiano reconoció que adora "correr con autos, tal vez sólo un poco menos que con las motos", tras lo cual indicó que planea seguir compitiendo pero sobre cuatro ruedas.

"Creo que correré con autos, pero es un proceso aún en curso Aún no tomé ninguna decisión, me siento piloto de motos o autos y lo seré toda mi vida. Tal vez no al mismo nivel, pero creo que correré", subrayó el italiano.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Motociclismo , Valentino Rossi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina