Finales NBA: Los Ángeles Lakers y Miami Heat juegan el segundo partido de la serie

La definición volverá a tener acción este viernes, ambos equipos se enfrentarán desde las 22 y con televisación de ESPN. De la mano de Anthony Davis y LeBron James, el conjunto angelino ganó el primer encuentro.
  • El equipo californiano pasó por encima en el primer juego de la final.
    Foto: El equipo californiano pasó por encima en el primer juego de la final.
Comenzaron las Finales de la atípica temporada 2019/20 de la NBA y, en el primer partido, Los Ángeles Lakers venció contundentemente a Miami Heat 116-98. Sin embargo, el resultado no refleja completamente el dominio de la franquicia angelina por sobre la de Florida. Las claves del juego, en cambio, permiten echar luz sobre lo que puede suceder en el Game 2.

El motor del triunfo de los de Frank Vogel fue definitivamente la defensa. Luego de estar abajo por trece puntos en el inicio del primer cuarto, metieron un parcial de 75-32 y borraron toda posibilidad de competitividad en el encuentro. Pasaron de sufrir las acciones de pick and roll con Dwight Howard en cancha a tornarse físicos y ajustar en cada uno de los aspectos defensivos, siempre con el bloque interno como bastión.

En ofensiva, la respuesta tuvo nombre y apellido: Anthony Davis, como durante toda la campaña. El interno es la solución cuando los Lakers no encuentran opciones desde el perímetro. Ayer, sin embargo, su alto nivel (34 puntos) se complementó con un inusual porcentaje de acierto (39,5% en 38 intentos) desde el triple. Esa combinación supuso un caos para Miami, que vio cómo LeBron James se hizo con el control del juego para jamás devolverlo.
Una vez que Los Ángeles dio vuelta el desarrollo del partido, los dirigidos por Erik Spoelstra cayeron en un pozo de malas noticias. Las lesiones de Goran Dragic, Bam Adebayo y Jimmy Butler no hicieron más que profundizar los problemas y, a pesar de que encontraron cierto alivio en la aparición de piezas olvidadas como Kendrick Nunn (18 puntos), ese golpe al estado físico del plantel se presenta como una clave para lo que se viene. El esloveno (lesión en la fascia plantar) y el pivote estadounidense (problemas en el cuello) fueron catalogados como "dudosos", pero Spoelstra informó que cuenta con ellos para jugar en el segundo encuentro. El escolta será de la partida.

En definitiva, los de California se exhibieron muy superiores en cuanto a tamaño y a dominio físico (54 rebotes contra 36) y dieron la sensación de que tenían una marcha más. Amparados en sus dos estrellas, pero con la gratificante noticia de que sus jugadores de rol dieron la talla, fueron demasiado para un equipo que vivió su peor noche en la burbuja de Orlando. ¿Podrán competir de igual a igual en estas Finales?
Los Ángeles Lakes vs Miami Heat

Horario: 22:00 de Argentina
Lugar: ESPN Wide World of Sports Complex
TV: ESPN

Juego 1: Lakers 116 - Miami 98 (1-0)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , NBA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina