Fórmula 1: Con firmeza, Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Imola

Apasionante de inicio a fin fue el Gran Premio de Emilia Romagna. Max Verstappen, de Red Bull, saltó rapidamente a la punta y se llevó la victoria seguido por Lewis Hamilton y Lando Norris.
  • Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Imola.
    Foto: Verstappen se impuso en una accidentada carrera en Imola.
Una carrera que quedará en la memoria por la gran cantidad de incidentes. Pese a tantos problemas, golpes, despistes y bandera roja, Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito italiano de Imola, y de esa forma el piloto de Red Bull consiguió su 11ª victoria en la Fórmula 1.

Verstappen se mostró muy firme en todo momento, aunque fue escoltado por Lewis Hamilton, que en un momento parecía quedar fuera de la carrera pero finalmente sacó un valioso segundo puesto con Mercedes. Y en tercer lugar, el más que festejado podio de Lando Norris, con McLaren, en una fantástica labor.

Siempre que hay incertidumbre con el clima, se traslada a la pista. Y en este caso no fue la excepción, ya que ante la duda si colocar neumáticos para lluvia o intermedios, la largada fue emocionante.

En los primeros metros, Vwerstappen protagonizó una excelente largada, al saltar desde el tercer lugar a la vanguardia, superando a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, y al propio Lewis Hamilton.El golpe entre Russell y Bottas que generó la bandera roja
La vuelta 31 fue fatídica para Mercedes. Hamilton se despistó y si bien no se pegó, perdió muchísimo tiempo para no quedar encajado. Finalmente dio marcha atrás para salir desde ese sector. Simultaneamente, George Russell (Williams) perdió el control del auto y le pegó al Mercedes de Valtteri Bottas. El incidente provocó la neutralización de la carrera y la posterior bandera roja.

Con 34 giros sobre los 63 pactados, se retomó la carrera tras la bandera roja. Lando Norris (McLaren) superó a Leclerc y se colocó detrás de Verstappen.

Pero Hamilton se recuperó. Y de a poco escaló hasta llegar a la segunda posición, que le permitió mantener se adelante en el campeonato, con 44 puntos, uno más que Verstappen. En tercer lugar se ubica Norris, con 27.

En dos semanas, se disputará el Gran Premio de Portugal, en Portimao.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina