Gallardo y su deseo de ser el DT de la Selección: "Todos sueñan con levantar la copa del mundo"

Aunque desmintió cualquier contacto con la AFA sobre la posibilidad de dirigir, reconoció que se siente preparado para el cargo y que le gustaría. "Después de todo lo que viví en estos años, uno se siente preparado", dijo.
  • Gallardo reconoció que se siente preparado para el cargo.
    Foto: Gallardo reconoció que se siente preparado para el cargo.
Marcelo Gallardo forjó un nombre muy importante en el fútbol argentino a medida que fue demostrando todo su trabajo y los logros conseguidos en su ciclo de casi siete años al frente de River. Esto hizo que se lo vinculara muchas veces en el último tiempo con la Selección Argentina y que muchos hinchas lo pidieran como entrenador de la celeste y blanca. Negó cualquier contacto, pero reconoció que se siente preparado.

"Después de todo lo que viví en estos años, en un club de tanta envergadura, uno siente que está preparado para la Selección. Me encantaría ser el entrenador de Argentina en un futuro, es un deseo de cualquier entrenador, todos sueñan con levantar la copa del mundo", reconoció Marcelo Gallardo en diálogo con ESPN al ser consultado por la posibilidad de dirigir al conjunto nacional. Aunque destacó que disfruta del día a día de trabajar en un club y con un plantel fijo, aseguró que se siente con lo necesario para afrontar ese nuevo desafío.

Igualmente, remarcó que no solo alcanzan sus ganas de estar: "tiene que haber un deseo de ambas partes, un proyecto, un plan. Y no me refiero con esto a la situación de la Selección actual". Rápidamente y sin dudar negó haber tenido conversaciones u ofrecimientos del estilo cuando surgieron posibles rumores. "Nunca nadie me ofreció la Selección, jamás. Desmiento que alguna vez haya habido algún contacto", recalcó.

Al referirse a un proyecto, el Muñeco no dudó en poner un ejemplo muy puntual. "Alemania tuvo un proyecto de 16 años con un entrenador y estamos hablando de algo serio, de proyectos que se establecen y se desarrollan. Y nosotros estamos lejos de ser Alemania, pero es por donde hay que ir", sentenció.

Gallardo y las ofertas de Europa para irse de River
El Muñeco también reconoció que durante su largo ciclo en el Millonario fue tentado de varias instituciones de distintos países del mundo para ir a trabajar. "He tenido ofertas de clubes de Europa en todos estos años. No voy a decir cuáles fueron, pero aunque me despierta interés y curiosidad creía que mi compromiso siempre estuvo con River y así será hasta el día en que termine mi contrato", explicó. Finalmente remarcó que lo hizo tomar esa decisión: "es mi manera de devolver tanta gratitud, respetar mi vínculo con esta institución".

Leer más sobre:

Etiquetas: Marcelo Gallardo , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina