Gimnasia se llevó el choque entrerriano y es escolta en el Torneo Federal A

Matías Presentado abrió la cuenta para el Lobo a los 23' del primer tiempo, Brian Parada igualó para Juventud Unida a los 39' del complemento y Damián Baltoré a los 47' le dio la agónica victoria a los de La Histórica por 2 a 1.
  • Gimnasia se quedó con el duelo provincial.
    Foto: Gimnasia se quedó con el duelo provincial.
Gimnasia consiguió una victoria sufrida, trabajada, con desahogo sobre el final ante Juventud Unida de Gualeguaychú. En el estadio Núñez, por la quinta fecha de la Zona Norte, el equipo de Hernán Orcellet derrotó 2 a 1 al de Norberto Acosta y volvió a sumar de a tres de local, por lo que llegó a las nueve unidades.

No fue un encuentro sencillo para el local, tuvo que sufrir hasta el final para festejar una victoria más que importante, porque siempre sumar de a tres permite trabajar con más comodidad. Al Lobo no le sobra juego, no es vistoso pero ayer sacó adelante un partido trabado. Porque la visita, en un campo de juego difícil para hacer rodar el balón y asociarse por abajo, tomó el control los primeros minutos. A Gimnasia le costó pasar la mitad de cancha. Así, después de un tiro de esquina Rodrigo Giménez se acomodó para la zurda y el tiro se desvió en Favre.

Pasado el cuarto de hora, el local se fue acomodando, y por intermedio de la pelota parada empezó a complicar a De León. Un tiro libre de Juanma Rodríguez que desactivó el uno visitante derivó en un tiro de esquina. De ese córner,los de Orcellet abrieron el marcador. Con una jugada tan diseñada como efectiva. Lazza peinó la pelota y por detrás en el segundo palo arremetiendo Matías Presentadola empujó arodillándose para el 1 a 0.

Juventud sintió el golpe y ya no fue el mismo que en el comienzo. Nuevamente por arriba el Lobo llegó con peligro, Lazza con otro cabezazo hizo estirar a De León que respondió notablemente. Con la misma fórmula, y otra vez desde un tiro libre desde el sector derecho, el capitán del Lobo volvió a ganar de arriba y mandó la pelota a la red aunque Ceballos lo anuló por posición adelantada. Cada falta en su propio campo era un dolor de cabeza para los de Acosta.
A los 42 minutos Vargas le ganó la espalda a Roque González y mandó un centro al área. Reynaga le dio de zurda y sobre la línea salvó milagrosamente Flores Oriques. Entre las protestas del visitante entendiendo que el balón había ingresado, Abraham se excedió, se fue expulsado y dejó a Juventud Unida con 10 para el segundo tiempo.

En el reinicio, el elenco de Acosta salió con otro ímpetu. Saucedo y Pereyra manejaron la mitad de cancha de a poco el visitante arrinconó al Lobo. A los 5´ la luchó Reynaga y lo dejó a Brian Parada mano a mano con Flores. El uno achicó bien y le ahogó el empate al delantero. Cinco más tarde nuevamente se lució el arquero menssana, con una reacción brillante ante Lautaro Brienzo.

Gimnasia encontró algo de tranquilidad gracias a la enorme entrega de Ardetti y generó algunas oportunidades para liquidarlo. Primero lo tuvo Rodríguez pero su remate se fue apenas afuera y luego De León le achicó bien en la definición a Rubén Tarasco.

Pero cuando daba la sensación que Juventud ya había entregado todo y había hecho el desgaste, el ingresado Alza metió un centro a la cabeza de Parada que conectó casi cayéndose y puso el 1 a 1. Era el premio que merecía largamente la visita, principalmente por no dejar de ir a buscar el arco rival.

Los ingresos de Musico y Viganoni le dieron más aire al Lobo, que herido en su orgullo fue a buscar algo más que un punto. Rodriguez la peleó contra Trejo, ganó sobre la línea de fondo mandó un centro que primero no pudo empujar Baltoré, luego remató Viganoni y el propio Baltoré desvió la trayectoria para sellar el deel 2 a 1 cuando el encuentro se extinguía.

El Lobo volvió a ganar en el Núñez, donde pretende hacerse fuerte, tiene tres triunfos y ahora deberá viajar a Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro.

Foto y Fuente: Diario La Calle

Leer más sobre:

Etiquetas: Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina