Hace 27 años, Diego Maradona volvía a fútbol argentino con la casaca de Newell´s

El 9 de septiembre de 1993, tras su paso por clubes europeos como Barcelona, Napoli y Sevilla, el Diez regresaba a jugar en nuestro pPaís, y lo hacía para defender los colores de la Lepra, aunque su paso por el club rosarino fue breve.
  • Mas de 40 hinchas de la Lepra recibieron al Diez en el Parque Independencia.
    Foto: Mas de 40 hinchas de la Lepra recibieron al Diez en el Parque Independencia.
En el día de hoy se cumplen 27 años del regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino. El 9 de septiembre de 1993 fue uno de los días más felices en la historia de Newell's, así lo recordó el equipo mediante su cuenta oficial de Twitter.

Newell's y Diego Maradona no tenían ningún vínculo hasta ese momento. A partir de esa jornada, nació un gran cariño que continúa hasta la actualidad, y que sólo necesitó de cinco partidos oficiales para construirlo.

Cabe resaltar que en un principio las negociaciones estaban encaminadas para su regreso a Argentinos Juniors, hasta que se produjo un episodio que determinaría su incorporación a Newell's: fue amenazado por un grupo de barrabravas del Bicho que exigían la entrega de 50 mil dólares.

Diego Armando Maradona pisaba hace 27 años la cancha de Parque Independencia como flamante jugador del conjunto rosarino, en una tarde en la que los hinchas colmaron el estadio para verlo y ovacionarlo. Ante más de 40 mil personas, era presentado de la mano de sus dos hijas Dalma y Giannina.

Debutó el 10 de octubre de ese mismo año ante Independiente, cayendo por 3 a 1 en el Doble Visera. Sólo convirtió en una ocasión, ante Emelec en su amistoso de presentación en el Estadio Marcelo Bielsa.

Newell's no ganó de manera oficial con Maradona en cancha y tampoco pudo convertir goles en esta condición.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Newell's

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina