José Luis Chilavert volvió a criticar fuertemente a Diego Maradona

El ex arquero paraguayo cuestionó el apoyo del Diez a líderes políticos como Fidel Castro, Chávez y Maduro, a los que tildó de asesinos y nefastos, y disparó: "Hay mucha incoherencia en su vida, ese mal se lo generó el consumo de drogas".
  • "Maradona y Ruggeri son dos felpudos, de Infantino, la FIFA y Fox", dijo Chila.
    Foto: "Maradona y Ruggeri son dos felpudos, de Infantino, la FIFA y Fox", dijo Chila.
Cada vez que José Luis Chilavert habla lo hace sin ninguna reserva, dice todo lo que piensa aunque caiga mal y deja varios títulos. Durante la cuarentena lo hizo en varias oportunidades para difundir la cruzada que atraviesa contra la Conmebol, con acusaciones gravísimas para el presidente Alejandro Domínguez y otros dirigentes y en una nueva entrevista del histórico ex arquero paraguayo también volvió a meterse con Diego Maradona, uno de sus tantos rivales a lo largo de su carrera y tras el retiro.

"Yo creo que las personas que están a su alrededor nunca lo han protegido, nunca lo han ayudado. Al contrario, lo han explotado y han sacado beneficios a sus espaldas. Pero bueno, es su problema. Es la excusa que pone la gente común siempre que dice que el entorno es el culpable. No es así, yo nací en una cuna pobre, hasta los siete años estábamos descalzos, jugábamos con un pomelo verde con mis hermanos y mis amigos en la calle y nunca hemos fumado marihuana ni tomado cocaína", aseguró Chila en diálogo con el periodista chileno Nelson Osses.

Pero no se quedó ahí el ídolo de Vélez: "Salimos deportistas normales y ese es el ejemplo y el mensaje que hay que darle a nuestros jóvenes. Un buen deportista no necesita de tabaco, de alcohol ni de drogas. Y también el pensamiento, que somos totalmente diferentes con Maradona, él apoya a líderes políticos nefastos, a dictadores asesinos como en su momento Fidel Castro, a su hermano Raúl, en su momento con Chávez y hoy idolatra a Nicolás Maduro que está matando a su gente en Venezeuela de hambre y por pensar diferente. Hay mucha incoherencia en su vida, en su pensamiento. Obviamente que esos males los genera el consumo de drogas que tuvo en su vida", castigó con dureza al actual DT de Gimnasia con quien tuvo varios enfrentamientos dialécticos.

Chilavert es probablemente la cara más reconocible hoy en día contra la Conmebol y la FIFA, a quienes acusa de continuar con los manejos turbios de gestiones anteriores que derivaron en el escándalo de corrupción denominado FIFAgate con dirigentes destituidos y hasta presos.

Y en ese contexto, metió a Maradona y Ruggeri en la misma bolsa y siguió disparando: "Son dos felpudos, son payasos de Infantino y de la FIFA en el caso de Diego y de la cadena Fox en el de Ruggeri. Sabrás que la cadena Fox está desapareciendo, la ha comprado Disney, que maneja ESPN y justamente dos CEOS de la empresa Full Play están siendo juzgados por la justicia estadounidense y están esperando la condena. Ese es el vínculo que hasta hoy en día tiene la Conmebol de Alejandro Domínguez. Full Play sigue manejando todavía los contratos de la Sub 17 y la Sub 20 de la región y eso es vergonzoso".

Por último, Chila contó que tanta exposición de su parte le ha traído varios problemas pero no piensa renunciar: "He recibido amenazas de muerte. El FBI, la justicia americana y la justicia paraguaya saben muy bien quiénes son los responsables si me pasa algo a mí o a mi familia. Me han dejado grabadas amenazas de muerte en el celular para que deje de lado las denuncias que estoy haciendo contra la Conmebol. Pero no le temo, siempre voy a defender lo que me enseñó mi padre. Mis valores no tienen precio".

Leer más sobre:

Etiquetas: José Luis Chilavert , Diego Maradona , Oscar Ruggeri

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina