Juegos Odesur: Destacada actuación argentina y medalla de plata para un entrerriano

El deporte argentino cumplió una nueva jornada con medallas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El oriundo de Concepción del Uruguay, Matías Malaval, logró la plata en canotaje de velocidad. Las Leonas se llevaron el oro.
  • Matías Malaval, logró la plata en canotaje de velocidad.
    Foto: Matías Malaval, logró la plata en canotaje de velocidad.
En canotaje de velocidad, Facundo González, Facundo Lucero, Mauricio Acuña y el entrerriano Matías Malaval lograron la medalla de plata en K4 500 metros, al igual que Martina Isequilla en K1 500 metros.

Por su parte, las Leonas obtuvieron la medalla de oro en el hockey sobre césped femenino de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, tras golear a Uruguay por 8-0. También festejaron Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri (con récord argentino) en la prueba de 400 metros con vallas, y la tiradora Amelia Fournel.

Los goles de Las Leonas fueron obra de María Pilar Campoy, Agustina Gorzelany (2), Agustina Albertarrio (2), Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas (2).
También festejaron Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggeri (con récord argentino) en la prueba de 400 metros con vallas, y la tiradora Amelia Fournel.

Ruggeri ganó la prueba con un tiempo de 49 segundos y 28 centésimas y rompió así su marca de 49s69/100, del 6 de agosto de 2017 cuando alcanzó las semifinales del Campeonato Mundial en Londres.

El atleta mendocino conquistó el año pasado en la 5° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, en Asunción, la medalla de oro en 400 metros con vallas, con un registro de 49s72/100 y logró el título para el país en esta prueba después de 46 años.

Además, su novia y compañera de entrenamientos Fiorella Chiappe obtuvo la presea de oro en 400 metros con vallas con 56s39.

Por su parte, la tiradora olímpica santafesina Fournel obtuvo la medalla de oro en rifle tres posiciones 50 metros.

Catriel Muriel (125 kg) y Ricardo Baez (97 kg), Agustin Destribats (65 kg) e Ivan Llano (74 kg) ganaron sendas medalla de plata en lucha libre y Meruzhan Nikoyan (86 kg), la de bronce.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Odesur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina