La AAT salió a respaldar a los argentinos por su situación en el Abierto de Australia

La máxima entidad del tenis emitió un duro comunicado dirigido a los organizadores del certamen australiano donde exige respeto y cuidado para con los jugadores que se encuentran en cuarentena, como Guido Pella y Juan Ignacio Londero.
Luego de que Juan Ignacio Londero contara que la cuarentena en el Abierto de Australia "es una de las peores experiencias" que atravesó en su vida, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) publicó un contundente comunicado exigiendo "respeto y cuidado" para con los jugadores argentinos que permanecen bajo un estricto confinamiento en Australia.

La entidad se solidarizó con Guido Pella y el Topito Londero, que permanecen en esas condiciones luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos que dieron positivo para coronavirus.

Los tenistas argentinos están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR que se les realizaron, por lo que la AAT elevó un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas.

En el comunicado denunciaron: "Desde el momento de su llegada al país, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero".

"Comprendemos las decisiones adoptadas por el Gobierno de Australia en pos de proteger la salud de todo el personal involucrado en el evento y la ciudadanía en general, pero consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los y las deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de competir", concluye el escrito.

Por la nueva ola de contagios de coronavirus, la organización del Abierto de Australia alquiló aviones charter para que los tenistas se trasladaran desde Los Ángeles hacia Melbourne. Uno de ellos tuvo dos infectados. Fue el de Londero, quien está cumpliendo con la cuarentena en un hotel y relató los padecimientos de la monotonía entre cuatro paredes.


"Llegamos a Melbourne el 15, nos hicieron los hisopados, a las 24 horas nos tenía que llegar el resultado y el sábado ya podíamos salir. Teníamos que cumplir con las cinco horas para poder entrenar, hacer físico y tenis, y después las 19 horas en la habitación, era así. Pero nos enteramos lo de los positivos y a las cuatro horas tuvimos un Zoom en el que nos informaron de la cuarentena. Después cayeron dos vuelos más y somos como 70 jugadores encerrados, debemos ser 120 personas en total contando los equipos de trabajo", expresó el Topo, que se encuentra en la misma situación que Guido Pella y otros jugadores.

Leer más sobre:

Etiquetas: Abierto de Australia , Guido Pella , Juan Ignacio Londero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina