La Comisión de Competencia de la Liga Profesional se reúne para definir el nuevo torneo

Los dirigentes se juntan, vía zoom, este martes por la tarde para pulir los detalles faltantes para el campeonato que se disputará hasta fin de año. Con los equipos entrenando, ahora la LPF tiene que sellar el formato.
  • Se juntan los dirigentes a definir el torneo.
    Foto: Se juntan los dirigentes a definir el torneo.
Desde las 18 y vía zoom, la Comisión de Competencias de la Liga Profesional se conectarán a sus computadoras y terminar de definir de qué manera se jugará en el regreso del fútbol argentino y establecer una fecha tentativa que luego se buscará validar con el Gobierno.

El formato del torneo tiene uno tentativo al que sólo le quedan algunos flecos por ajustar. La ida es validar el nuevo campeonato y empezar a apuntarle a una fecha: ¿27 de septiembre?

El torneo constará de "una zona clasificación", con seis grupos de cuatro equipos (siete partidos, ya que es ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos). Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la Copa que llevará el nombre del sponsor principal y ahí se dividirán en dos grupos de seis.

Serán sólo cinco partidos por grupo y los dos primeros de cada uno jugarán la final, que tiene fecha estipulada para el 19 de diciembre. Ese día se conocerá al campeón y al que ocupe el lugar en la Libertadores de 2021 que no pudo rellenar la Copa Superliga, de la que sólo se disputó una jornada y ni siquiera completa.
En tanto, a la Copa con el nombre del segundo sponsor irán los 12 equipos restantes del total de 24, y también se separarán en dos grupos. Tendrá un desarrollo que será espejado con la primera Copa. El primero de cada zona jugará la final, el mismo día que la primera Copa y el ganador irá a una final, a jugarse el 22 de diciembre, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final por la primera Copa. (Doble Amarilla)

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina