La Federación de Básquet de Entre Ríos extendió la suspensión de las actividades

La FBER comunicó que debido al coronavirus, el escenario complejo y de incertidumbre que vive la provincia y las constantes actualizaciones en la propagación del virus, ha decidido alargar el reinicio hasta el 31 de octubre.
  • Se extendió la suspensión de actividades hasta el 31 de octubre.
    Foto: Se extendió la suspensión de actividades hasta el 31 de octubre.
El objetivo de la medida es garantizar el cuidado de la salud de todos los jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y allegados a la disciplina que componen la familia del básquetbol entrerriano.

Esta disposición alcanza a todas las competencias organizadas por la Federación (Ligas de Formativas y Mayores, y Campeonatos de Selecciones Asociativas), concentraciones de los representativos provinciales de ambas ramas y convocatorias de los diferentes programas impulsados por la entidad.

Cabe recordar que meses atrás la FBER, en un trabajo conjunto con las Asociaciones afiliadas, presentó un Protocolo de Sanidad ante las autoridades de la Secretaría de Deportes para el análisis de las autoridades competentes del Gobierno Provincial, bajo la solicitud de retornar a la normalidad en los clubes que se puedan aplicar de forma estricta los métodos de seguridad e higiene.

Desde la Federación instó a todos los actores de la disciplina a continuar reforzando los protocolos vigentes de las actividades deportivas ya habilitadas en los distintos departamentos entrerrianos y destacó que resulta fundamental el cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y prevención para evitar la propagación del virus.
Le pidieron a los deportistas, técnicos y preparadores físicos un esfuerzo máximo, porque si quieren volver a la práctica del deporte, tienen que ser responsables y efectuar cada paso adelante en consonancia con las resoluciones nacionales y provinciales. Ante síntomas del COVID-19 se recomienda llamar al 107 o al teléfono de emergencia local. (Prensa FBER)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , FBER

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina