La Primera Nacional decidió que todos los equipos jugarán por el ascenso

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, mantuvo un encuentro virtual con los representantes de la segunda categoría del deporte nacional. A continuación, repasa todos los detalles de dicho encuentro.
  • Entre el 17 y 24 de octubre regresaría la Primera Nacional.
    Foto: Entre el 17 y 24 de octubre regresaría la Primera Nacional.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los dirigentes de la Primera Nacional mantuvieron una reunión en la cual se definió que todos los equipos de la categoría tendrán la posibilidad de pelear por el ascenso.

En el encuentro virtual estuvieron presentes 31 de los 32 dirigentes de la segunda división del fútbol argentino debido a que San Martín de Tucumán no asistió y durante el mismo se decidió armar una comisión para armar el formato que determinará los ascensos.

Según se supo, los 32 equipos pelearán por un ascenso a la Liga Profesional, respetando el mérito deportivo, y la citada comisión está conformada por: Atlanta, Belgrano, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Platense, Ramón Santamarina de Tandil y Temperley.

Además durante la reunión de los dirigentes de la Primera Nacional se dialogó acerca de la vuelta a los entrenamientos, los testeos previos y la situación epidemiológica de los equipos del Interior del país.
Al culminar el encuentro el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, señaló en declaraciones radiales que una "fecha tentativa" para el regreso de la segunda categoría sería "entre el 17 y el 24 de octubre".

Además comentó que "hubo consenso entre todos los clubes de la Primera Nacional", a la vez que dijo que contó que se formó la "comisión para analizar las formas de seguir con las posiciones tomadas" e indicó que no se van a continuar "las nueve fechas" que restan del campeonato.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Primera Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina