La racha que se rompe con las eliminaciones de Boca y River de la Libertadores

El Xeneize perdió ante Santos y River frente a Palmeiras en Semifinales, y por primera vez desde el 2017, el duelo decisivo del certamen más importante del futbol en Sudamérica a nivel clubes, no tendrá presencia de equipos argentinos.
Las caídas de Boca y River en las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos y Palmeiras, respectivamente, terminaron una racha increíble a favor de los equipos argentinos: luego de tres ediciones, no habrá representantes de nuestro fútbol en la final.

Recapitulando, en la edición de 2017 el club argentino que llegó al encuentro decisivo fue Lanús. En aquella oportunidad cayó ante Gremio por 3-1 en el global y se quedó con las ganas de obtener su primera Libertadores.

Al año siguiente, en 2018, se jugó la histórica final entre Boca y River, que tuvo la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 5-3 en el global (3-1, con suplementario incluido, en España).

Por último, en 2019, la primera final a partido único en la historia de la Libertadores, la cual se disputó en el Monumental de Lima. En Perú, River tenía prácticamente ganado el cotejo, pero sobre el final Flamengo se lo dio vuelta y triunfó por 2-1.

Las derrotas de Boca y River frenaron una marca que ostentaba el fútbol argentino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , River , Copa Libertadores 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina