La sorprendente Nadia Podoroska buscará llegar a la gran final en Roland Garros

La tenista rosarina se medirá en semifinales con la polaca Iga Swiatek (54 del ranking WTA) para seguir haciendo historia grande, esta mañana desde las 10 de nuestro país, y acceder a la definición del Grand Slam francés.
  • La sorprendente Nadia Podoroska buscará llegar a la gran final en Roland Garros.
    Foto: La sorprendente Nadia Podoroska buscará llegar a la gran final en Roland Garros.
La argentina Nadia Podoroska enfrenta a la polaca Iga Swiatek, en una de las semifinales de Roland Garros 2020, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en el complejo del Abierto de Francia de la ciudad de París.

La tenista rosarina llega al anteúltimo partido del certamen luego de haberle ganado el martes a la ucraniana Elina Svitólina por 6-2 y 6-4, por los cuartos de final.

Swiatek, por su parte, derrotó el mismo martes y también en el Court Philippe Chatrier a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1.

Horario y dónde ver por TV el partido por televisión

El partido entre Podoroska y Swiatek se disputará hoy a las 10:00 (hora argentina) en el estadio Philippe Chatrier, court central del complejo parisino, y se podrá ver en vivo y en directo a través de ESPN (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).


La argentina, de 23 años y 131 del ranking de la WTA, llegó a la semifinal del torneo más importante del mundo de canchas lentas tras un largo camino, ya que debió jugar tres partidos de clasificación para entrar al cuadro principal.

Y desde la primera ronda, eliminó a la belga Greet Minnen (111), a la kazaja Yulia Putintseva (27), a la eslovaca Anna Schmiedlova (161), a la checa Barbora Krejcikova (114) y por último a la ucraniana Elina Svitolina (5).

La polaca, con 19 años y 54 del mundo, ganó sus cinco partidos previos sin ceder sets: a la checa Marketa Vondrousova (19), la china Su-Wei Hsieh (63), la canadiense Eugene Bouchard (168), la rumana Simona Halep (1) y la italiana Martina Trevisan (178).

El historial entre ambas

Podoroska y Swiatek se enfrentarán por primera vez. La rosarina llega a este compromiso después de haber ganado tres torneos este año: los ITF W25 de Malibú (Estados Unidos), Petit-Bourg (Isla de Guadalupe) y Saint-Malo (Francia). La polaca todavía no tiene títulos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Nadia Podoroska , Roland Garros , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina